Page se compromete a finalizar todos los proyectos de Talavera

Leticia G. Colao
-

El encuentro entre el presidente regional y el alcalde de Talavera se desarrolló en un ambiente de cordialidad donde se destacaron temas como el AVE y META y se subrayó la lealtad institucional. Crearán una agenda común entre ambas administraciones

Page se compromete a finalizar todos los proyectos de Talavera - Foto: L.T.

Extensa, en un clima de confianza y muy fructífera. Así definieron el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo y el alcalde de Talavera la reunión mantenida esta mañana en el Palacio de Fuensalida, donde se trataron todos y cada uno de los proyectos iniciados o comprometidos para el futuro de la ciudad, que siguen contando con el «compromiso» del presidente regional.

La reunión entre el presidente Emiliano García-Page, acompañado por el delegado Álvaro Gutiérrez, y José Julián Gregorio, se alargó durante casi dos horas. El progreso de la Alta Velocidad en la línea Madrid-Badajoz-Lisboa; la electrificación de las vías del tren; el desarrollo del proyecto de META en Torrehierro, el desdoblamiento de la antigua N-V o el suelo industrial fueron los principales asuntos de un encuentro donde también se subrayó la «lealtad institucional».

En este marco se anunció la creación de una agenda común entre ambas instituciones para «favorecer los intereses de la ciudad de Talavera y de toda su comarca».

Page se compromete a finalizar todos los proyectos de TalaveraPage se compromete a finalizar todos los proyectos de Talavera - Foto: L.T.«Es obvio y más que evidente, que Talavera ha sido para el presidente de Castilla-La Mancha y sigue siendo una ciudad de interés preferente; lo ha demostrado en la anterior legislatura y con ello se compromete en la actual», aseguró Gutiérrez. Con ello, confirma su apoyo para todos los proyectos, algunos ya iniciados y otros comprometidos, «que van a ser ejecutados en la presente legislatura».

«Talavera es una ciudad de mucha importancia, con un interés preferente por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha», insistió, reiterando con ello su interés por «el progreso y bienestar de Talavera y los talaveranos».

El alcalde agradeció el «buen entendimiento» con la administración regional y aseguró que el trabajo conjunto es lo que «merece» Talavera y toda su zona de influencia. Entre los temas tratados, agradeció el apoyo mostrado para avanzar en proyectos «vitales» como el AVE, del que la Junta aseguró «irán de la mano de la ciudad para exigir, reclamar y tendremos reuniones conjuntas en el Ministerio"; el suelo industrial «que mira a Madrid» para la llegada de empresas tecnológicas y de todo tipo, o la futura Facultad de Ciencias de la Salud ya comprometida junto al Hospital.

Meta, la revolución. A preguntas de los periodistas sobre las novedades de Meta, el delegado de la Junta en Toledo aseguró que la «mejor noticia es que no hay novedad, y que el proyecto avanza con conversaciones y los grandes cimientos que el Gobierno regional y la anterior Corporación y alcaldesa pusieron en la anterior legislatura».

Álvaro Gutiérrez aseguró que Meta será «la gran revolución de Talavera y su comarca, y por extensión de la provincia», y habló de crear un «ambiente público-privado» para generar oportunidades e incluso infraestructuras que favorezcan la implantación de la empresa tecnológica.

El alcalde, por su parte, aseguró que el proyecto «va como debe ir, perfectamente» y aseguró que será una realidad trabajando de la mano con el Ejecutivo regional.

En cuanto al desdoblamiento, Gutiérrez recordó que las obras ya han comenzado en un tramo, el más urbano y, de forma paralela, «se trabaja para que el tramo entre Palomarejos y la intersección con la autovía también se haga lo antes posible».

Implicación de Page. Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado la implicación con Talavera del presidente regional al continuar trabajando en todos los proyectos acordados para la ciudad.

Con esto, "se demuestra que desde el Partido Socialista anteponemos los intereses de la ciudad a los intereses partidistas", indica en nota de prensa.

Para los socialistas esta es una «muy buena noticia», ya que la propia exalcaldesa, Tita García, mantuvo una reunión con el presidente regional en la que pidió que todos los proyectos que se iban a realizar en Talavera se llevasen a cabo, «ya que sabemos que Gregorio no tiene proyecto de la ciudad y se van a dedicar a vivir de las rentas que hemos dejado los demás».

Hidalgo define como «curioso» que Gregorio «diga que no hemos hecho nada durante cuatro años pero todos los temas importantes que ha trasladado a García-Page durante el encuentro de hoy son asuntos que se iniciaron durante la anterior legislatura».