Mestalla tumba al Atlético

Europa Press
-

3
Valencia
0
Atlético de Madrid
El Valencia, con un doblete de Hugo Duro y un gol de Javi Guerra, destroza a un Atlético hasta ahora invicto

Mestalla tumba al Atlético - Foto: Ana Escobar

El Atlético de Madrid ha concedido su primera derrota en la LaLiga EA Sports después de caer de manera contundente este sábado ante el Valencia en Mestalla (3-0), un duelo en el que el delantero 'che' Hugo Duro castigó a un conjunto rojiblanco irreconocible y que apenas causó peligro durante los 90 minutos.

El atacante madrileño tardó solo cinco minutos en abrir la lata, y golpeó de nuevo en el minuto 34 para noquear a los de Diego Pablo Simeone, que tampoco reaccionaron después de que Javi Guerra, con un golazo al poco de reanudarse el partido, les diese la 'puntilla'.

Con ello, los de Rubén Baraja ganan 17 partidos después a los colchoneros, que deberán reaccionar para afrontar la próxima semana su debut en 'Champions'. "Este partido nos va a despertar y el martes vamos a estar mucho mejor", avisó el portero Jan Oblak a la conclusión del encuentro.

Mestalla tumba al Atlético

Mestalla tumba al Atlético - Foto: Ana Escobar

Apenas habían transcurrido cinco minutos desde el pitido inicial, con los locales desplegando un juego intenso, cuando Sergi Canós puso un centro al primer palo que encontró a Hugo Duro, que batió por arriba a Jan Oblak para estrenar el luminoso en Mestalla.

No sería el último castigo del delantero getafense al cuadro rojiblanco; superada la media hora, tras dos buenas ocasiones de Mosquera y de Canós, recibió un balón de Fran Pérez y, después de deshacerse de dos defensores, armó un chut con el que amplió la renta (min.54).

Almeida, en un lanzamiento de falta tapado por Mario Hermoso, y Gayà también probaron fortuna y siguieron acechando el área de los del 'Cholo' Simeone, sin ideas y que todavía tuvieron que lamentar antes del descanso la lesión del francés Thomas Lemar, que dejó su sitio a Javi Galán. Solo dos disparos de Llorente desperezaron al cuadro colchonero en una primera parte para olvidar.

Mestalla tumba al Atlético

Mestalla tumba al Atlético - Foto: Ana Escobar

El preparador argentino trató de reaccionar dando entrada a Ángel Correa y Nahuel Molina por Stefan Savic y Riquelme, pero el Valencia golpeó de nuevo; Javi Guerra recibió en la frontal del área y, tras recortar ante la zaga rojiblanca, puso el esférico lejos del alcance de Oblak para hacer el tercero y desatar la locura en el recinto valencianista (min.54).

Simeone buscó otra vez en el banquillo, con Giménez y Saúl saltando al campo, la solución, pero no llegó. El duelo fue cayendo en intensidad y los madrileños encajaron su primera derrota de la temporada, justo antes de iniciar su andadura en la Liga de Campeones ante la Lazio en Roma el próximo martes.

El Valencia, que todavía pudo redondear el resultado en un mano a mano de Diego López que desbarató el guardameta esloveno, rompe así con una racha de nueve años, desde octubre de 2014, sin vencer al Atlético de Madrid, y deja atrás sus dos últimas derrotas ligueras para auparse momentáneamente a puestos europeos.