Gregorio rechaza los actos vandálicos en la sede del PSOE

C.S.J.
-

El alcalde de Talavera se posiciona contra el vandalismo y los insultos en la protesta contra la amnistía y apela a la responsabilidad de "gobernantes y ciudadanos"

Gregorio rechaza los actos vandálicos en la sede del PSOE - Foto: La Tribuna

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha expresado públicamente su condena a los actos vandálicos a la sede del PSOE, durante la protesta contra la amnistía que en la noche del miércoles congregó a más de 500 personas. En un mensaje difundido a través de la red social X (antes Twitter), Gregorio ha manifestado expresamente su rechazo "a los actos vandálicos e insultos acontecidos" en la sede del PSOE de Talavera. La dirección socialista ha interpuesto este jueves una denuncia ante Policía Nacional por actos vandálicos ocurridos en su sede durante la manifestación contra la amnistía. En la fachada de la sede socialista se había estampado una pintada en la que se podía leer «traidores» y en la que se utilizaron consignas como "el mejor socialista es el socialista muerto".

En el citado mensaje, Gregorio se manifiesta en contra de la amnistía, pero también apela a la la responsabilidad de "gobernantes y ciudadanos". "Estamos en contra de la amnistía, pero utilizando lo cauces de la Ley y apelamos a la responsabilidad de gobernantes y ciudadanos para recuperar la convivencia y la concordia entre los españoles", señala Gregorio en su mensaje, que acompaña de una imagen suya en la que aparece junto a las banderas de Talavera, España y Castilla-La Mancha. En ese sentido ha apelado a la responsabilidad de gobernantes y ciudadanos para recuperar la convivencia y la concordia entre españoles.
En un comunicado, el alcalde ha dicho que la democracia "se defiende de forma pacífica", y ha dejado claro que está en contra del pacto del Partido Socialista de Pedro Sánchez y de Junts, "que quiere romper los tres poderes en los que se sustenta la democracia española". Recuerda, no obstante, que cualquier protesta contra ese pacto debe hacerse "siempre siempre utilizando los cauces de la ley; los cauces democráticos".

El PSOE había conminado al alcalde a la condena de los hechos ocurridos ante su sede.