Feria del Stock regresa este fin de semana con 53 expositores

Lola Morán Fdez.
-

Abrirá de viernes a domingo en horario de mañana y tarde y contará con una amplia oferta comercial además de ludoteca, restauración y conciertos

Óscar Hidalgo, Gerardo Sánchez y Cristina Martín, en la presentación de la Feria del Stock. - Foto: Reviejo

La Feria del Stock regresa este fin de semana a Talavera Ferial con un total de 53 expositores con una amplia oferta comercial para los visitantes a esta 20 edición, que se desarrollará en el pabellón 1. Allí se instalarán los 70 stands que habrá en esta ocasión, tal y como han informado este martes en rueda de prensa el presidente de la Fundación Talavera Ferial y concejal responsable de estas instalaciones, Gerardo Sánchez; el delegado de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en Talavera, Óscar Hidalgo; y la gerente del recinto Talavera Ferial, Cristina Martín.

Tal y como han dado a conocer, en esta edición se ha ampliado el espacio expositivo en 500 metros cuadrados y será «el mayor y mejor escaparate comercial» para las firmas participantes a esta cita, a la que se podrá acceder por un precio de 1 euro la entrada.

En ella, se podrá encontrar calzado, moda de caballero, señora y niño, peletería, bisutería, ropa y calzado deportivo, menaje de hogar, menaje de cocina, decoración, muebles, electrodomésticos, centros de estética, o bolsos y complementos, entre otros muchos productos y servicios.

Como han destacado en la presentación, la del Stock es una feria «consolidada y muy reconocida por expositores de toda España por su eficacia y rentabilidad comercial», en la que pueden presentar «ofertas y promociones muy especiales y ventajosas para captar el interés comercial».

Gerardo Sánchez ha manifestado que el objetivo de esta cita es apoyar al comercio local no solo dándole la oportunidad de deshacerse de su stock en esta feria sino también facilitando su participación en la misma.Para ello, desde la Fundación Talavera Ferial subvencionan un 45% del coste del stand a los comercios talaveranos, que representan un 63% del total de los participantes. Son, como ha precisado, 34 expositores de la ciudad, a los que se suman otros 4 de la provincia y el resto procedentes de provincias y comunidades próximas e incluso alguno de puntos como Valencia, Córdoba y del país vecino de Portugal.

Como ha apuntado el delegado de Fedeto, esta feria es «una oportunidad que siempre tiene el comercio local para poder sacar todo su stock y así poder recuperar ese dinero para la nueva temporada».

En cuanto a los visitantes, se espera que superen los 15.000 a lo largo de todo el fin de semana, cifra que casi rozó en la última edición, frente a los alrededor de 12.000 que logró en las dos ediciones anteriores, tal y como ha indicado la gerente de las instalaciones.

Si bien en años anteriores se ha celebrado con carácter bianual, por el momento se prevé que en 2024 solo se desarrolle esta vez. Como han explicado desde la organización, hay sectores que sí se muestran partidarios de hacer dos citas al año pero otros no, por lo que se seguirá estudiando esta decisión.

En esta edición regresa además la ludoteca gratuita para niños de 3 a 9 años de edad, algo que «no se hacía desde el año 2020», según ha recordado el edil, quien ha explicado que los niños allí «disfrutarán de un espacio seguro y divertido».

Una de las novedades será la incorporación de actuaciones musicales en directo el sábado por la tarde, de la mano de los grupos 'Golden Rumba' a las 18:00 horas y 'Gretel' a partir de las 19:30 horas. 

El horario de apertura será viernes y sábado de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas, y domingo de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.