La Abadía vive hoy una recogida en recuerdo a Cipriano

J. Monroy
-

El centro comercial ha cedido espacios en sus pasillos a la ONG. Además, habrá carros en las cajas de Alcampo para que los usuarios puedan hacer donaciones

La Abadía vive hoy una recogida en recuerdo a Cipriano - Foto: David Pérez

No hace seis meses de la pérdida de Cipriano González, el 'Amigo de los Pobres', y en este tiempo no solo ha continuado la necesidad, sino que la subida de precios y otras dificultades están agravando la situación de los que menos tienen. La ONG Socorro de los Pobres de Toledo sigue trabajando sin su fundador, repartiendo comida y otros bienes entre quienes más lo necesitan.

Pero nadie se olvida de Cipriano. Prueba de ello es el homenaje que se le hace a lo largo de hoy en el centro comercial La Abadía. Como no podía ser de otra forma, es una recogida de alimentos para los pobres.

«Lo que intentamos es poder recoger la mayor cantidad de alimentos no perecederos posibles», apunta José González, hijo de Cipriano. Mientras su padre estuvo con vida, José colaboraba con el Socorro de los Pobres siempre desde un segundo plano. Pero desde el fallecimiento de su padres, se ha querido implicar de lleno. Él se encarga, junto a otros voluntarios, de buscar alimentos, y aunque reconoce que el nombre de Cipriano González abre muchas puertas, siempre es poco, la ONG sigue dando de comer a 800 familias todos los meses.

Aquí llega el homenaje a Cipriano, en busca de ayuda. Será una actuación sencilla. El centro comercial La Abadía ha cedido espacios en los pasillos a la ONG para la recogida de alimentos. Al tiempo, ha hablado con Alcampo para que permita la colocación de un carro en cada caja para que los clientes puedan hacer sus donaciones.

Lo recogido se repartirá, como viene siendo habitual, desde el local municipal cedido durante las obras de la sede del Socorro de Toledo tras los Juzgados. Para colaborar con el medio ambiente, la ONG ya no reparte bolsas, sino que pide a sus usuarios que lleven reutilizables, que los voluntarios van llenando de alimentos, juguetes o ropa. Todo ello, a la espera de que en un mes, aproximadamente, pueda volver a su sede.

Mientras continúan otras campañas entre colegios y clubes deportivos, González pide a todos los que se apunten a la San Silvestre que cedan el euro solidario, que este año es para su ONG.