Velázquez no descarta la seguridad privada en Semana Santa

M.G
-

El alcalde confía en alcanzar un futuro acuerdo con los policías locales, pero remarca que el acuerdo actual «es ilegal». Afirma que el Ayuntamiento tiene «máxima voluntad» para resolver el problema

Velázquez no descarta la seguridad privada en Semana Santa - Foto: Yolanda Lancha

La Semana Santa se acerca y el conflicto con los policías locales en relación al acuerdo de las guardias localizadas se mantiene en pie en estos momentos, pero el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, confía en la tensión se pueda ir disipando y ayer expresó que el equipo de Gobierno municipal «tiene la máxima voluntad de llegar a un acuerdo y de solventar los problemas», con lo que una vez que el Ayuntamiento tiende la mano, habrá que esperar «la respuesta de los sindicatos y de la Policía» para intentar lograr «otro acuerdo o una serie de de acuerdos». 

En este caso, el alcalde volvió a recordar esta mañana que el acuerdo que se firmó «tres días antes de las elecciones no es legal», ya que al final el interventor ha puesto reparos, lo que significa que «este camino ha llegado a su fin» y obliga a buscar alternativas «porque por esa vía no podemos seguir». Velázquez subrayó «que las prisas no son buenas» y afeó la conducta del anterior equipo de Gobierno municipal «por firmar un acuerdo tan importante como pretendían a tres días de unas elecciones municipales cuando llevaban ocho años gobernando», una iniciativa que, en su opinión,  «llama la atención» y, sobre todo, acarrea consecuencias como las que se han sucedido.

En este contexto, dejó claro «que se buscarán alternativas» a este conflicto, confía en que la Semana Santa, fiesta de Interés Turístico Internacional, «se celebrará con normalidad», pero tampoco cierra la puerta «a ninguna alternativa», en relación a la posible contratación de seguridad privada, si la situación no mejora y los policías locales se niegan a hacer turnos extraordinarios, que son de carácter voluntario. 

Por otra parte, Velázquez aseguró que la concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, mantiene conversaciones con la PolicíaLocal y el sindicato y, al mismo tiempo, también está en contacto con el concejal de Personal, Ignacio Jiménez, y con los técnicos municipales «para poder solventar ese problema».

Respecto a la movilidad en sí en Semana Santa, el alcalde manifestó que desde el Ayuntamiento también se está trabajando de cara a estas fechas tan señaladas y se pondrá en marcha «un plan de movilidad para tratar de evitar atascos el Jueves y Viernes Santo». Esta última fecha suele corresponder con el día del año que más gente recibe la ciudad, y remarcó de nuevo que el Ayuntamiento «hará todo lo posible para que la Semana Santa se celebre con normalidad, seguridad y los protagonistas sean los cofrades y las hermandades, los toledanos y los visitantes».