Pulido: «Es un comienzo difícil y a la vez ilusionante»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CD Cazalegas y sus jugadores estrenarán el domingo la Tercera Federación con la visita del CD Toledo en el partido que dará inicio a las 12,00 horas

El técnico Rubén Pulido durante un partido. - Foto: CD Cazalegas

El CD Cazalegas-Ébora Formación debutará el próximo domingo en Tercera División. Será en el partido en su Ciudad Deportiva ante el CD Toledo (12,00 horas). Y es que los cazalegueños tendrán un inicio de Liga a lo grande pues en la segunda jornada visitarán al Conquense.

En este sentido, el entrenador, Rubén Pulido, ha manifestado a este diario que «tenemos un comienzo fuerte contra dos equipos que a priori van a luchar por el ascenso. Para nosotros, como conjunto nuevo en la categoría, es siempre complicado y al mismo tiempo muy ilusionante».

Por otro lado, hace un balance positivo de la pretemporada aunque, como es lógico, «todo el mundo está deseando que llegue la competición». Precisamente, ante el inicio inminente de la Liga, «la gente está más motivada».

Pero el periodo de preparación es necesario y más en una plantilla muy renovada como es la del CD Cazalegas: «Ha sido una pretemporada muy buena en la que hemos podido conjuntarnos cada vez más y hacer equipo». Se muestra «muy contento con el trabajo del equipo y se ha ido viendo poco a poco lo que queremos hacer en la competición». En este sentido, el preparador explica que de cara a la nueva categoría «trabajas con distintas situaciones que se pueden dar durante un partido». Pero, es un hecho, y así lo pone de relieve Rubén Pulido que «al final todo está enfocado a lo mismo, es decir, queremos ser nosotros mismos y tener el balón aunque a medida que subes de categoría, es más difícil».

El primer envite liguero será ante el CD Toledo; desde luego será un gran estreno en Tercera Federación. Del rival apunta que «es un equipo con muchísima historia, mientras que nosotros somos un club joven y es nuestro primer año en Tercera División». Considera a este respecto que «es lo bonito del fútbol, que se enfrenten dos equipos en distintas situaciones, pero en la misma categoría». Además, «qué mejor manera de empezar que ante el equipo más histórico del grupo». Resulta indudable que «los jugadores afrontan estos partidos con una motivación especial».

Pero el Cazalegas empieza esta campaña después de vivir temporada histórica con el ascenso a Tercera y la disputa de la Copa del Rey ante la Real Sociedad: «La verdad es el pasado año fue muy bueno en el que hicimos puntos que nos dieron el ascenso porque pudimos desarrollar nuestro juego en muchos partidos».

En otro orden de cosas, a buen seguro que habrá un gran ambiente en la Ciudad Deportiva Ébora Formación: «El Toledo lleva detrás a mucha gente, mientras que nosotros no hemos generado todavía esa afición, pero estamos en el camino».