El alcalde confía que autocares mejoren con la nueva concesión

Lola Morán Fdez.
-

Como ha avanzado La Tribuna, han concurrido dos empresas, una de ellas la actual concesionaria y otra cuya oferta ha sido la seleccionada por la mesa de contratación para su adjudicación por ser la más económica

El alcalde confía que autocares mejoren con la nueva concesión - Foto: Peña

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha trasladado su optimismo por que el proceso de licitación del contrato para la concesión del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera entre Talavera y Toledo mejore la prestación actual. Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre este proceso, al que como ha avanzado La Tribuna han concurrido dos empresas, una de ellas la actual concesionaria y otra cuya oferta ha sido la seleccionada por la mesa de contratación para su adjudicación por ser la más económica.

El alcalde ha recordado que en el encuentro que mantuvo este miércoles con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para abordar las cuestiones que atañen a ambas administraciones en materia de transportes, abordó también la situación de este procedimiento de licitación de los autocares que unen Talavera y Toledo.

Sobre esta cuestión, Gregorio ha manifestado que el consejero confirmó que se resolverá «en poco tiempo». Supondrá, como ha dicho el alcalde, la renovación de la flota de autocares, algo que se hará de forma paulatina, como también habrá un refuerzo en los tramos horarios con mayor demanda, como son los de primera hora de la mañana en Talavera y el de regreso de Toledo a Talavera a las 15:30 horas. 

Para el alcalde, esto supone «una buena noticia» aunque ha añadido que desde el Ayuntamiento de Talavera van a estar «expectantes» y vigilarán que estas mejoras anunciadas para el servicio se cumplan.

En este sentido, ha indicado que son muchos los talaveranos que se desplazan a diario a Toledo por motivos laborales y médicos, entre otros, y es necesario poder contar con «un servicio digno de autobuses». Al hilo de esta cuestión, ha apoyado las reivindicaciones que plantea en este sentido la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera.