Cecam edita un tríptico con orientaciones sobre envases

La Tribuna
-

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha editado el tríptico 'Orientaciones sobre la normativa de envases y residuos de envases para productores', de acceso gratuito para todas las empresas de la región

Cecam edita un tríptico con orientaciones sobre envases - Foto: Cecam

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha editado el tríptico 'Orientaciones sobre la normativa de envases y residuos de envases para productores', de acceso gratuito para todas las empresas de la región.

Esta iniciativa, informó la patronal en nota de prensa, se enmarca dentro de las actuaciones que Cecam CEOE-Cepyme está desarrollando en el marco del proyecto 'Fomento de la Circularidad en las empresas de Castilla-La Mancha 2023 - 2025'.

A través de este tríptico, Cecam informa a las empresas castellanomanchegas sobre las obligaciones que exige el Real Decreto de Envases y Residuos de Envases 1055/2022, de una forma clara y sintética, priorizando las obligaciones y los correspondientes plazos establecidos.

De esta forma, mediante el tríptico se informa sobre qué es el RD 1055/2022, las modificaciones del Régimen de Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) y sus implicaciones, comprendidas por el Sistema Individual de Responsabilidad Ampliada del Productor (SIRAP) y el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP). Los empresarios también podrán conocer quiénes y cómo deben inscribirse en el Registro de Productores de Producto, además de sus correspondientes implicaciones y obligaciones, que pueden consular a través de los enlaces del Ministerio de Transición Ecológica.