Unas goteras de juzgado de guardia

La Tribuna
-

CSIF denuncia el riesgo de la conservación de los documentos, material y equipos informáticos de los juzgados 2 y 3 de Torrijos. Los funcionarios lidian diariamente con estos desperfectos consecuencia de "un deficiente" mantenimiento

Unas goteras de juzgado de guardia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado hoy de que las intensas lluvias de los últimos días han agravado las deficiencias de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 y 3 de Torrijos.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que desde la semana pasada, las goteras dificultan el desarrollo del trabajo habitual de los funcionarios de estos juzgados, además de poner en riesgo la conservación de los documentos, material y equipos informáticos.

Unas goteras de juzgado de guardiaUnas goteras de juzgado de guardia

Según CSIF, estos desperfectos vienen derivados de un "deficiente" mantenimiento; no en vano, las goteras son recurrentes en ambos juzgados cada vez que llueve y provocan un "grave" trastorno en el día a día.

En concreto, ha indicado que la gotera del juzgado número 2 se encuentra en una zona de paso junto a documentación almacenada; asimismo, el agua, además de excrementos de paloma, cae por el techo del pasillo de la salida de emergencia y se introduce por la puerta, lo que supone un riesgo para los trabajadores del juzgado número 3 al poder provocar resbalones.

Por todo ello, CSIF ha reclamado la subsanación de los desperfectos y un plan de revisión de las infraestructuras judiciales para mantener las instalaciones en condiciones óptimas, así como un mantenimiento permanente.

En este contexto, la organización sindical ha recordado que la Administración de Justicia mantiene "enormes" carencias referentes a plantillas reducidas, retribuciones insuficientes y medios materiales escasos.

De hecho, ha precisado que el personal funcionario de los cuerpos generales y especiales de la Administración continúa a la espera de negociar una subida salarial "digna" en línea con las funciones que realiza este colectivo a diario.