Las ciudades hermanadas con Talavera se suman a las Mondas

La Tribuna
-

La ciudad renueva sus hermanamientos con las ciudades de Bron, Faenza y Pueblo Saharaui asistentes a la fiesta

Las ciudades hermanadas con Talavera se suman a las Mondas

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido oficialmente a representantes de las ciudades hermanadas de Bron (Francia), Faenza (Italia) y Pueblo Saharaui, como invitados de lujo para estas fiestas de Mondas y, especialmente, en el Gran Cortejo de esta tarde; donde también estará presente la ciudad hermana de Membrilla (Ciudad Real).

La regidora talaverana ha agradecido su presencia y el que en la noche de ayer ya compartieran el Pregón de Mondas y todas las actividades posteriores; así como ha señalado que su visita viene a rubricar ese deseo de que las Mondas "no sean una fiesta solo de unión entre Talavera y su comarca, sino también con las ciudades hermanadas". 

"Un placer recibiros, teneros aquí de nuevo y renovar esos hermanamientos", que también el Gobierno de Talavera ha tenido oportunidad de estrechar recientemente en sendas visitas a Faenza y Bron, ha dicho la alcaldesa, al tiempo que ha sostenido que el objetivo es "hacer esa unión más fuerte" y hacer que "el nombre de Talavera esté unido al vuestro".

Para finalizar, ha deseado que "disfrutéis de las fiestas como unos talaveranos más" y que, a corto plazo se retomen diversas acciones de colaboración y cooperación, en ámbitos como la cerámica y otras áreas, para "seguir creciendo juntos como ciudades hermanas".

El broche final lo ha puesto con la entrega de varios regalos de cerámica de Talavera, entre ellos el bastón de Mondas de 2023. Del mismo modo, las tres ciudades invitadas también han entregado a la alcaldesa sus presentes y que llevan el sello de sus respectivas tierras. Entre otros representantes de las delegaciones invitadas, han asistido el alcalde de Bron, Jérémie Bréaud; la concejala de Presupuesto y Obras Públicas de Faenza, Milena Barzaglia; o la responsable de Relaciones Internacionales de la UNMS del Pueblo Saharaui, Jadiyetu El Mothar. 

Al acto han asistido varias concejalas del equipo de Gobierno, así como representantes de los otros partidos de la Corporación municipal.