La Comisión no se celebró la pasada semana «por cuestiones ajenas a la Junta»

F. J. R.
-

El Ayuntamiento se escuda en que llamaron avisando de que coincidía con la Junta de Gobierno Local y lo trasladaron al martes

La Comisión no se celebró la pasada semana «por cuestiones ajenas a la Junta» - Foto: Yolanda Lancha

Uno por otro y el remonte sin su apertura de plicas. La no celebración el pasado jueves de la Comisión Especial del Casco, órgano integrado por los respectivos responsables de Patrimonio de la Junta y el Ayuntamiento que se reúne una vez al mes para tratar temas de obras en el centro histórico de la ciudad, ha desembocado en un ligero retraso del proceso de adjudicación de las obras del Remonte, toda vez que los responsables de la empresa pública Gicaman decidieron aplazar la apertura de ofertas al no contar con la resolución favorable de dicha Comisión.

Y es que, el pasado jueves debía quedar todo cerrado -era un mero trámite que se ha realizado esta mañana- y no fue así. Según explica el director General de Cultura de la Junta, Francisco Javier Morales, la reunión de la pasada semana no se produjo «por cuestiones ajenas a la Junta», una escueta explicación con la que no quiere «hablar de culpables», pero que señala directamente a los otros integrantes de la Comisión: el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio toledano se escudan en que llamaron avisando de que la Comisión coincidía con la Junta de Gobierno Local de la pasada semana, y que quedaron en verse ayer.

Con todo, sea por unos o por otros, lo importante es que las obras del remonte cuentan ya con la resolución favorable de la Comisión Especial del Casco y los retrasos en la futura adjudicación de las obras se intentarán corregir toda vez que Patrimonio ya ha hablado con Fomento para que «a la mayor brevedad posible» se puedan abrir las plicas.