El CF Talavera recibe este domingo al Mensajero (12,00 horas) desde el liderato que ostenta desde la jornada pasada. En este sentido, el entrenador, Pedro Díaz, indicó que "estoy contento porque estamos arriba, pero es algo circunstancial porque llevamos dos partidos". Aunque, como es lógico, reconoció que "prefiero estar ahí y no estar abajo con necesidad de puntos". En definitiva, "cuando estás arriba, se trabaja con más tranquilidad".
El rival canario de esta jornada es décimo con dos puntos. Pero sea cual sea el contrario, el preparador tiene muy claro que "aquí ninguno es asequible; hay que respetar a cada rival, afrontar cada partido como si fuera el más importante y es mi manera de ver el fútbol".
De todos modos, éste es un inicio soñado con un pleno de victorias en las dos jornadas disputadas. A este respecto, Pedro Díaz hace un llamamiento a la calma: "Hay que tener tranquilidad, vamos a ir paso a paso y trabajar cada partido durante la semana". Y al mismo tiempo, "estoy muy contento"; aunque insiste en que "queda mucho".
Por otro lado, del adversario se refirió en primer lugar a su técnico, Josu Uribe, quien "es un mítico del fútbol modesto y ha entrenado en categorías superiores". Para apuntar que "trabaja muy bien al equipo". El preparador blanquiazul detalló que el Mensajero es "defensivamente muy, muy fuerte, no recibe goles y estamos tratando de ver la forma de hincarle el diente a este equipo".
El árbitro es el gallego Jesús López Fernández.