Digna derrota del Cobisa Futsal frente al campeón (4-2)

La Tribuna
-

El cuadro de Quique Soto cuajó un gran encuentro en la pista del Rivas Futsal, aunque finalmente no pudo evitar la celebración del título local

Digna derrota del Cobisa Futsal frente al campeón (4-2)

Un partidazo. Así se puede catalogar el que disputaron en la tarde del sábado el Rival Futsal y el Cobisa Futsal, con un ambiente de bullicio en el pabellón. Y es que, el conjunto madrileño podía proclamarse campeón del Grupo 4 de Segunda B con una victoria. La logró, a pesar de la resistencia ofrecida por los de Quique Soto, que dieron la cara de principio a fin.

De hecho, la entrada el encuentro fue magnífica, siempre controlando las acometidas locales, fruto de ese ímpetu por controlar el choque en el marcador desde pronto. Sin embargo, un error en la salida del balón, propicio el 1-0, anotado por Kike. Lo peor es que, a los pocos segundos, en un saque de esquina, el equipo toledano acabó encajando el segundo, por una vía que no es habitual.

Este resultado alternó el ánimo del Cobisa Futsal. Pero su entrenador consiguió apaciguar a sus jugadores con un tiempo muerto, para volver a mantener un buen nivel sobre la pista. Eso sí, el 2-0 no se movió al descanso.

Tras corregir algunos aspectos del juego, el equipo aurirrojo mejoró todavía más de cara al segundo periodo. Pronto, en el minuto 25, llegó el tanto de Peces, para recortar la diferencia. Lo que pasa que enfrente había un equipo que no suele perdonar tus fallos, y otro riesgo innecesario en la salida de pelota, acabó costando el 3 a 1.

Ya en los últimos minutos, con portero-jugador, el Cobisa Futsal se hizo dueño de la pista, con una afición local que estaba deseando el pitido inicial para celebrar la consecución del primer puesto. Anass puso algo de incertidumbre. Su equipo tuvo la tranquilidad necesaria para buscar las oportunidades, pero ninguna más fue gol. En la única de que gozó el Rivas, marcó el definitivo 4-2 con el que estalló la fiesta.

FICHA TÉCNICA:

RIVAS FUTSAL: Jesús Cuenca, Otero, Hugo, Kiki y Pablo Moreno. También jugaron: Rafa, Araque, Dani, Kike, Jorge y Cristian.

COBISA FUTSAL: Jesús Quiles, Chema, Jota, Anass y Parro. También jugaron: Peli, Toni, Peces y Zamo.

ÁRBITROS: Galán Velasco y García Calatrava. Amonestaron al local Cristian, expulsado por doble amarilla y roja (m. 40); y a los visitantes Jota, Toni, Peces y Anass, también expulsado por doble amarilla y roja (m. 40).

GOLES: 1-0 (minuto 8). Kike. 2-0 (minuto 9). Hugo. 2-1 (minuto 25). Peces. 3-1 (minuto 32). Jorge. 3-2 (minuto 38). Anass. 4-2 (minuto 40). Kike.