«Los datos muestran el buen estado del sector en la ciudad»

La Tribuna
-

Durante la Semana Santa, según los datos oficiales, "han pasado por la oficina municipal de Turismo 4.152 visitantes desde el 27 de marzo al 1 de abril", declara el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco

Turistas con maletas - Foto: David Pérez

El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco ha hecho balance de los datos de ocupación hotelera en la ciudad durante esta Semana Santa que ha sido del 85,30 por ciento desde el pasado miércoles 27 de marzo hasta el domingo 31 y, en algunos casos, ha alcanzado el cien por cien de ocupación. Una cifra que ha superado la previsión inicial que rondaba el 80 por ciento.

Un dato que ha destacado el concejal y que es muestra del "buen estado de la economía de este sector en la ciudad, ya que, a pesar del mal tiempo, han sido miles de personas los que han elegido Toledo como destino para pasar la Semana Santa".

Velasco también ha aportado los datos de consultas y visitantes a la oficina municipal de Turismo desde el miércoles hasta el lunes 1 de abril, festivo en la capital regional, ambos incluidos y que arroja un total de 4.152 visitantes, de los cuales, 2.484 son turistas nacionales y 1.668 extranjeros.

Si bien, ha explicado José Manuel Velasco, este dato es ligeramente inferior al del año anterior, un 30 por ciento, "como consecuencia de las inclemencias meteorológicas".

El concejal de Turismo también ha explicado que este año 2024 se han registrado 1.440 consultas en las oficinas municipales, frente a 2.322 del año anterior, la mayoría de ellas de turistas nacionales.

Por otro lado, ha explicado que la procedencia de los visitantes nacionales este año han sido, en su mayoría, de Madrid, un 23,94 por ciento del total, seguido de Barcelona, Valencia, Alicante y Vizcaya. Mientras que la procedencia de los turistas internacionales ha sido, principalmente, de Estados Unidos, un 19,11 por ciento, seguido de Francia, Argentina, Méjico e Italia.

Por último, el concejal del ramo ha recordado las medidas novedosas incluidas en el Pan de Movilidad de Semana Santa de este año que han mejorado la movilidad en la ciudad. Una de ellas, la adecuación del aparcamiento de autocaravanas en La Peraleda y la puesta en marcha de autobuses lanzadera que han transportado a más de1.200 viajeros desde esta ubicación hasta el remonte mecánico de Safont para acceder al Casco Histórico y evitar así el colapso de los aparcamientos disuasorios.