La cifra de ingresados vuelve al nivel de primeros de marzo

C.S.J.
-

Diez de los once fallecidos por Covid en CLM durante el pasado fin de semana corresponden a la provincia de Toledo. La capital tiene ya 156 pacientes ingresados por coronavirus

La cifra de ingresados vuelve al nivel de primeros de marzo - Foto: Manu Reino

Repuntan los ingresos, también en Talavera, mientras la cifra de fallecidos se vuelve a disparar. El fin de semana ha dejado once muertos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, diez de ellos en la provincia de Toledo, que vuelve a monopolizar la práctica totalidad de las defunciones de la región. Es la cifra más alta de fallecidos de las últimas semanas, ya que aunque se trata del acumulado de viernes, sábado y domingo, hace solo una semana el recuento era justo la mitad. 

En Castilla-La Mancha, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.873, de los cuales Toledo registra 2.151 fallecidos, Ciudad Real 1.700, Albacete 880, Guadalajara 608 y Cuenca 534.

Después de un mes de contención, con leves oscilaciones de datos, el Hospital Nuestra Señora del Prado tenía ayer 25 pacientes de Covid-19 en cama de agudos, siete más que el pasado viernes. Esta cifra devuelve al escenario de primeros de marzo, ya que desde el día 10 de este mes no se registraba esta cifra. 

También sigue subiendo la cifra de pacientes de coronavirus hospitalizados en la capital, que asciende ya a 156, 19 más que el viernes anterior. En Castilla-La Mancha se ha producido un incremento notable de ingresos, con 364 pacientes en cama de agudos de los diferentes hospitales de las cinco provincias. Son 67 ingresados más que hace tres días. Además de los 177 pacientes ingresados en los hospitales de Toledo hay 76 en Guadalajara 76, 71 en Ciudad Real, 21 en Cuenca y 19 en Albacete. 

Cuidados intensivos. En la última semana ha aumentado también el número de pacientes ingresados en cuidados intensivos conectados a un respirador, que son ya 69 en Castilla-La Mancha, de los que 26 se encuentran en cama de críticos de la provincia de Toledo.

La cifra de nuevos contagios se mantiene en niveles similares a los del pasado lunes. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 909 nuevos casos en la región por infección de coronavirus correspondientes al fin de semana. Así, el viernes se registraron 411 casos, el sábado 349 y el domingo 149. Por provincias, Toledo ha registrado 278 casos, Guadalajara 265, Ciudad Real 254, Cuenca 77 y Albacete 35.

Por lo que respecta a los centros sociosanitarios dos de los tres con positivos en la región son de la provincia. En conjunto tienen 17 residentes contagiados, sin que se hayan producido nuevas muertes en los últimos días.