San Pablo de los Montes lleva 133 litros/m2 esta Semana Santa

EFE
-

La estación meteorológica de San Pablo de Los Montes es la que más precipitación ha acumulado de la región desde el inicio de la Semana Santa

San Pablo de los Montes lleva 133 litros/m2 esta Semana Santa - Foto: Víctor Fernández

El paso de la borrasca Nelson por Castilla-La Mancha está dejando abundantes lluvias a lo largo de toda la región, con precipitaciones que en algunos casos superan ya los 130 litros por metro cuadrado recogidos en algunas estaciones automáticas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desde el domingo 24 de marzo.

La estación meteorológica de San Pablo de Los Montes, en la provincia de Toledo, es la que más precipitación ha acumulado desde el inicio de la Semana Santa y ha contabilizado hasta primera hora de este jueves 133,1 l/m2.
Otros puntos importantes de la región donde la precipitación está siendo abundante en estos días es en Navahermosa (Toledo), con 62 l/m2, de los que 44,4 se han registrado este miércoles.

La estación meteorológica de Ocaña también registra ya más de 50 l/m2, con dos jornadas de precipitaciones generosas, como fueron el lunes en los que se alcanzaron los 22,2 l/m2 y este miércoles en los que se registraron 19,4 l/m2.

En el Observatorio Meteorológico de Toledo se han acumulado 31,8 l/m2.