La primera fase está a punto de terminar en Villaseca

La Tribuna
-

La duodécima jornada dejó resultados abultados y la conformación de la mayoría de los equipos que estarán en el Grupo Liga de Campeones para pelear por el título

Benjamines del CD Toledo C

El pasado fin de semana se celebró la duodécima jornada del XXVI Campeonato Benjamín 'La Sagra' de Villaseca, por lo que la primera fase está próxima a terminar. Así las cosas, solo quedan algunas plazas que definir en ambos grupos para configurar el Grupo Liga de Campeones, del que saldrá el nuevo campeón.

En el Grupo 1, el Odelot Toletum, el CD Toledo C y el Ayuntamiento de Nambroca ya tienen garantizada su presencia. En esta jornada, el líder consiguió imponerse con claridad (10-0) al Ayuntamiento de Cabañas, mientras que el cuadro verde 'pinchó' ante el Ayuntamiento de Nambroca en un partido muy ajustado que acabó en 4-3.

Ahora mismo, la cuarta plaza es para el Ayuntamiento de Cabañas, pero, por detrás, viene pisando fuerte el Ayuntamiento de Mocejón C, que venció por 4-0 al Ayuntamiento de Cobeja. Por su parte, la EFB Yuncler también tiene opciones después de ganar (3-1) al Ayuntamiento de Añover B.

En el resto de resultado hay que decir que el Ayuntamiento de Mocejón B tuvo que sudar para deshacerse del PDM Toledo B, al que acabó derrotando por 2 a 1. Un encuentro más sencillo tuvo el PDM Toledo A, que superó por 5-1 al Ayuntamiento de Magán B. Finalmente, el Ayuntamiento de Argés B venció por 3 a 0 al Ayuntamiento de Recas B.

En lo que respecta al Grupo 2, el CD Toledo A se mantiene como líder gracias a otra victoria, la que consiguió frente al Ayuntamiento de Añover A (10-0). También estará en la pelea por conseguir la victoria final el Campo Real CF, que vio aplazado su encuentro frente al Ayuntamiento de Argés A, mientras que el Ayuntamiento de Mocejón A también estará en el Grupo Liga de Campeones, después de vencer por 10-0 al PDM Toledo E.

La cuarta plaza está, de momento, en el aire. El Ayuntamiento de Villaseca la ostenta gracias al 5-0 que le endosó al CD Pantoja, pero también opta a ella el Ayuntamiento de Magán A, que en esta jornada sacó un resultado idéntico contra el Ayuntamiento de Recas A. Asimismo, también anda al acecho el Ayuntamiento de Villasequilla, que sacó otra 'manita' frente al PDM Toledo D.

La tabla de máximos anotadores la encabeza ahora Yago Ruano, del Ayuntamiento de Mocejón A, que ha anotado 31 goles en 12 partidos. Por detrás, aparecen tres jugadores, que suman 28 tantos: Daniel Fernández (PDM Toledo C), Souliman Attahiri (Campo Real CF) y Alejandro Álvarez (CD Toledo A). Por lo demás, con 27 dianas está Leo Díaz, del Campo Real CF. La escuela menos goleada es, una semana más, el Odelot Toletum, con 2 goles recibidos en 12 encuentros.