El PSOE se interesa por la futura residencia de mayores

La Tribuna
-

Concejales del PSOE han visitado este martes la parcela en la que en próximas fechas se iniciará la construcción de esta nueva infraestructura, con un total de 119 plazas

El PSOE se interesa por la futura residencia de mayores - Foto: L.T.

El Grupo Municipal Socialista se ha interesado por el estado e inicio de las obras de la nueva residencia de mayores de Talavera de la Reina, proyecto iniciado en 2022 que contará con una inversión superior a los 10 millones de euros y un total de 119 plazas, lo que supondrá más de 100 nuevos empleos en la ciudad. 

En esta visita, la presidenta del  grupo socialista, Tita García, ha destacado que desde el PSOE seguirán «trabajando por que Talavera siga creciendo durante los próximos años, con proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestros mayores a la vez que crean nuevos puestos de trabajo, algo muy necesario en nuestra ciudad».

En nota de prensa, García Élez ha recordado que durante la pasada legislatura se ha trabajado «tanto en lo chico como en lo grande, solucionando los problemas del día a día de los talaveranos pero también con proyectos de futuro para traer crecimiento, desarrollo y empleo a la ciudad».

La dirigente socialista ha visitado el solar donde se implantará esta residencia de mayores acompañada por el delegado provincial de Bienestar Social, Maxi Muñoz; el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña; el consejero delegado ENOC Corporación, Alejandro García; el arquitecto del proyecto, Javier Ramírez; y los concejales del Grupo Socialista Luis Enrique Hidalgo y Roberto Gallegos. 

Tita García ha afirmado de que la construcción de esta nueva residencia de mayores «iniciará en breve» y será gestionada, como ya se informó en 2022, por ENOC Corporación Geriátrica S.L.

Además, la presidenta del Grupo Socialista ha destacado que este edificio se va a construir en un enclave «en constante crecimiento», ya que «no solo está cerca del Hospital General Universitario 'Nuestra Señora del Prado', sino que también se encuentra en las inmediaciones de la nueva ampliación de la Universidad de Castilla-La Mancha y de los futuros Juzgados». 

El Grupo Socialista ha agradecido también que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «se sigan llevando a cabo proyectos con la vista puesta en Talavera», a la vez que han pedido al actual Gobierno de Talavera «que se pongan a trabajar por la ciudad para que no se pierda ninguna inversión».