El descuento priva al Torrijos de un valioso punto (2-1)

Pablo Municio (ADG)
-

El equipo rojiblanco estuvo cerca de empatar en el estadio Ciudad de Puertollano ante el Calvo Sotelo

El descuento priva al Torrijos de un valioso punto (2-1)

 El CD Torrijos se fue de vacío de Puertollano. El tanto en el último minuto de Canty, sumado a la gran parada de Adri Real a Pablo Murillo, privó al equipo torrijeño de llevarse un valioso punto.

Los locales se lanzaron a la victoria desde el primer minuto, aunque sin grandes ocasiones. El balón parado fue su principal arma, pero entre la defensa y Nico Herrero, evitaron cualquier tipo de acción. Con el paso de los minutos, el Torrijos ganó enteros en el campo. Vicente trató sorprender a Adri Real desde fuera del área, pero su golpeo se marchó cerca del larguero. Instantes después, Pablo Murillo cabeceó una jugada a balón parado, pero corrió la misma suerte que Vicente.

Cuando mejor estaba el Torrijos, llegó el tanto local. Una transición perfecta entre Valdivia, Kofi y Pimentel, sirvió para que Biho batiese en un mano a mano a Nico Herrero y colocó el primero de la tarde.

El Torrijos pudo empatar el marcador antes del descanso. Álvaro Antón colgó un balón perfecto al punto de penalti, pero Chema envió su remate alto cuando tenía prácticamente todo a favor.

Tras el descanso, los visitantes dieron un paso más y aumentaron la presión a la salida de balón del Puertollano, generando muchas dudas y obligando a sacar muchos balones en largo para evitar transiciones y contraataques.

Curiosamente, a través de una contra, llegó el empate. Un mal saque de esquina derivó en una buena trasición para colocar el 1-1. El centro de Juárez por banda izquierda fue preciso al corazón del área y Emilio Calvo estrenó su casillero goleador con una gran definición

La igualdad era máxima y el partido se podía ir para cualquier lado. El Torrijos siguió intentándolo,y tuvo la más clara a escasos minutos del final. Adri Real se vistió de héroe local para evitar el 1-2. Murillo, aprovechó la indecisión minera para cabecear una falta lateral muy peligrosa, pero el meta del Puertollano se estiró y evitó que el balón entrase a su meta.

Cuando todo parecía indicar el 1-1. Canty sepultó las opciones del Torrijos. Juanfri puso un pase al hueco al delantero que lo dejó solo contra Nico Herrero. Con el mazazo del 2-1, el palo evitó que Valdivia marcase de falta directa el tercero.

Además de la derrota, la nota negativa fue la expulsión de Yago, que vio roja directa en la última acción del partido. Las decisiones arbitrales desquiciaron a Fran Sánchez,que estuvo muy molesto con el criterio que tuvo Marchante Campillo.

El Torrijos deja buenas sensaciones en Puertollano, pero se va sin el premio que buscaban. La jornada que viene, tienen una nueva oportunidad para redimirse de esta derrota, y lo harán en casa ante La Solana, en una final en su lucha por la salvación.