Paco Núñez pide a García-Page "respeto" para Cospedal

EFE
-

La expresidenta María Dolores de Cospedal no estará en sus mítines porque ha decidido pasar a la vida privada

Paco Núñez pide a García-Page "respeto" para Cospedal - Foto: PP CLM

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha respondido este viernes al candidato socialista, Emiliano García-Page, que la expresidenta María Dolores de Cospedal no estará en sus mítines porque ha decidido pasar a la vida privada y, por lo tanto, le ha pedido "respeto" hacia esta decisión.

A preguntas de los periodistas durante una visita a la empresa 'Tecnobit' en Valdepeñas (Ciudad Real), Núñez le ha dado respuesta a la pregunta que este jueves formuló García-Page sobre la presencia o no de Cospedal en los mítines de campaña de su adversario político. "Hay que respetar a las personas que han decidido pasar a la vida privada porque la vida pública está muy bien pero cuando alguien pasa a la actividad privada, hay que dejar, desde el respeto, que cada uno tome su propia decisión", ha manifestado el candidato 'popular'.

Asimismo, ha apostado por mirar al futuro, en vez de mirar al pasado, aunque haya quienes se "empeñen" en hacerlo, al tiempo que ha asegurado que él hablará de los expresidentes de la región solo para "agradecerles su labor institucional" y reconocer su trabajo durante los años que hayan gobernado y en los que han tenido que afrontar una serie de problemas que tuvieron que resolver "como mejor pudieron y supieron".

Con todo, ha incidido en que "lo que a los ciudadanos les importa es el futuro" y, en este punto, ha señalado que se tienen que preguntar, de cara a los próximos comicios, con quien quiere gobernar Castilla-La Mancha, si "con Pedro Sánchez y sus pactos con Bildu y Esquerra" o "con Alberto Núñez Feijóo y con alianzas con Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno".

Por ello, ha dicho que él ha propuesto que vengan a su campaña autonómica tanto el presidente nacional de su partido como los presidentes autonómicos de Madrid y Andalucía, porque ellos serán "los que tengan que tomar decisiones que pueden afectar al futuro de Castilla-La Mancha"; al igual que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, acompañará a García-Page en un acto en Puertollano (Ciudad Real).

Según Núñez, la política nacional "afecta y mucho" por una cuestión de gestión relacionada con asuntos como la financiación autonómica, el agua, las grandes infraestructuras y otros temas como la Ley del 'Solo sí es sí' o la reforma del Código Penal. Por otro lado, preguntado por la propuesta que ha reiterado Feijóo para pactar con el Partido Socialista que gobierne la lista más votada en ayuntamientos y autonomías, Núñez se ha limitado a afirmar que "el PSOE ya ha respondido y, por lo tanto, es un debate ya cerrado".

Unidad aceleradora de empresas. Además, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, ha anunciado que desde el Gobierno regional, pondrá en marcha una unidad aceleradora de empresas para que la Administración no sea un "elemento disuasorio" para la implantación de talento en la Comunidad Autónoma. Este proyecto, que ya existe en Andalucía, "nos permitirá que cualquier actividad empresarial de alta tecnológica tenga un solo lugar al que dirigirse para desarrollar proyectos, independientemente de las relaciones que necesite con la Administración", señalaba Núñez.

Ha destacado que esta unidad pretende desarrollar "una autopista para acortar los plazos para la puesta en marcha de iniciativas empresariales" para empresas con alta carga tecnológica y que participen en el Valle de Innovación Tecnológica que el Gobierno de Núñez desarrollará en Castilla-La Mancha.

De otro lado, Núñez ha recordado que, apuesta para la creación de un Valle de Innovación Tecnológica, tal y como abordó en Toledo con la Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, para el asentamiento en la región de empresas de base tecnológica. Un Valle de Innovación Tecnológica que tiene que desarrollarse en los ejes estratégicos de la A-4 y de la A-3 para asentar empresas especialmente vinculadas con las startups y los nuevos modos de actividad empresarial.