Un CF Talavera obligado a ganar viaja a Canarias

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules visitan este domingo (13,00 horas) a la UD San Fernando con la mente puesta en acabar con su sequía goleadora y volver a celebrar un triunfo

El partido en El Prado se saldó con victoria del CF Talavera por 1-0. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera juega este domingo (13,00 horas en la Península) en el Municipal Eleuterio Valerón donde le aguarda la UD San Fernando. Viaje a Gran Canaria para visitar a un rival que se encuentra en la duodécima posición con 27 puntos, solo uno por encima del puesto de promoción por la permanencia y el descenso directo. Por su parte, los blanquiazules llegan a este jornada octavos con 34 puntos, a tres del quinto y a seis del líder.

En la primera vuelta, en el Municipal El Prado, los talaveranos se impusieron por 1-0, con tanto de Szymanowski en el minuto 7, aunque les costó mantener su ventaja ya que la UD San Fernando les puso contra las cuerdas. A este respecto, el técnico, Pedro Díaz, ha apuntado que "es un equipo que, a pesar de su 5-4-1, intenta jugar cuando tiene la pelota y es capaz de hacerte daño ya que te encuentra los espacios".

Aunque Pedro Díaz afirma que "yo creo que somos superiores", es un hecho que "hay que demostrarlo en el campo". Y , precisamente, está el condicionante del terreno de juego: "A todos los equipos les está resultando complicado ganar allí". Por todo, "una victoria nos daría mucha moral ya que es un campo difícil".

El colegiado del encuentro será el andaluz José Antonio Palomares.