El consultorio de Olías incorpora un médico de familia más

Redacción
-

El director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, se ha reunido con los profesionales de este centro de Atención Primaria. El Sescam reforzará el Área Sanitaria de Toledo con 76 profesionales entre personal médico y de enfermería

Íñigo Cortázar y Charo Navas se reunieron con el personal del consultorio médico de Olías del Rey.

El director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, ha analizado hoy el documento que incluye las medidas para el impulso, refuerzo y desarrollo de la mejora de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

Para ello ha mantenido un encuentro con los profesionales del consultorio local de Olías del Rey, centro dependiente de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo que, en virtud a este documento, va a ver reforzada su plantilla con la incorporación de una plaza de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. En la reunión se encontraba también la alcaldesa oliera, Charo Navas y Sagrario Celada, directora de Enfermería de Atención Primaria de Toledo.

Cortázar ha recordado que la semana que viene se cumplen dos meses de la firma de este documento con el Sindicato Médico (CESM-CLM) y que, tal y como se recoge en él, pasado este periodo debe ser revisado, para lo que en los próximos días mantendrá una reunión de trabajo con los firmantes.

«Hemos venido a analizar el grado de desarrollo de este documento que firmamos hace casi dos meses. De hecho, en el propio documento venía que a los dos meses teníamos que revisarlo junto con el Sindicato Médico y antes de sentarnos con ellos, que nos sentaremos en breve, para que nos aporten sus dudas, consultas y sugerencias hemos querido analizarlo también internamente», apuntaba  Cortázar.

El documento de bases para el impulso, refuerzo y desarrollo de la mejora de la Atención Primaria en la región pivota sobre cinco líneas de actuación relacionadas con el refuerzo de la autogestión de agendas, la dotación adecuada y suficiente de plazas y profesionales, entre otras.

A este respecto, el director general de Recursos Humanos ha recordado lo que dijo el consejero semanas atrás, y es que en el Área Sanitaria de Toledo va a suponer un refuerzo con 76 profesionales de todas las categorías (médicos, pediatras, matronas, enfermería y personal administrativo) y en la de Mancha Centro otras seis entre Medicina y Enfermería.

«Estamos analizando las siguientes actuaciones en aquellas zonas en las que hay más presión asistencial, como el Corredor del Henares y la zona de Albacete capital. En toda la región vamos a crear plazas pero, para que sirva de referencia, en el área de Toledo son 76 profesionales nuevos», concluía.