El Grupo Socialista no asiste al acto institucional del 8-M

La Tribuna
-

"No vamos a ser cómplices del blanqueo que el alcalde está haciendo a la ultraderecha en Talavera", indica Bellón, que lamenta que Gregorio no haya recriminado nuevamente sus declaraciones a la concejala del área

El Grupo Socialista no asiste al acto institucional del 8-M - Foto: L.T.

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha afirmado que no van a ser cómplices del "blanqueo que el alcalde está haciendo a la ultraderecha en Talavera".

Así, ha informado de que el Grupo Socialista no ha asistido hoy al acto organizado por el Gobierno de PP y Vox con motivo del Día Internacional de la Mujer ya que "nuevamente la concejala del área ha hecho declaraciones donde responsabiliza a las mujeres víctimas de la violencia que sufren" y "el alcalde ha vuelto a mirar para otro lado". En lo que respecta a dicho acto, los socialistas sí han han querido felicitar a las mujeres premiadas y reconocer la labor que han realizado.

Bellón ha recordado que ya en noviembre esta concejala de Vox, Josefina Blázquez, responsabilizó a las mujeres que sufrían violencia de género porque tenían que saber decir que no y ahora habla de que la asertividad es fundamental para no sufrir violencia de género, "unas declaraciones que nos parecen muy graves", ha asegurado.

Además, desde el Grupo Socialista han recriminado que el alcalde, José Julián Gregorio, no hizo que Blázquez rectificase en su momento y esta vez tampoco lo ha hecho, por lo que "vuelve a mirar para otro lado en un tema tan sensible como la violencia de género, que es la expresión máxima de la desigualdad y discriminación que sufren miles de mujeres en el mundo" y precisamente hoy, 8 de marzo, "se busca reivindicar esa igualdad".

La viceportavoz socialista ha señalado que en este 8 de marzo "felicitamos a todas las mujeres" a su vez que ha recordado que "estamos aquí para reivindicar que los derechos de las mujeres no se tocan".

Ha recordado que "muchas mujeres que nos han precedido han trabajado mucho para conseguir estos derechos, fruto del movimiento feminista y de la lucha de mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades", y "desde el Grupo Socialista vamos a seguir trabajando para que la igualdad esté en la agenda política de este Ayuntamiento, pero la real y efectiva, no esta operación de maquillaje que el alcalde está promoviendo".

Flora Bellón también ha insistido en que "no vamos a ser cómplices de un alcalde que lo primero que hizo por mandato de Vox fue eliminar la Concejalía de Igualdad; no vamos a ser cómplices de un alcalde que hace unos minutos de silencio donde no se habla de violencia de género y en los que la concejala del área, con una gran falta de sensibilidad, se aparta de la pancarta", ha afirmado.

De igual modo, ha recordado que la pasada semana, PP y Vox no quisieron ni entrar a debatir una moción que el Grupo Socialista llevó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la que se solicitaba que el Ayuntamiento reforzase su lucha contra la violencia así como instase a otras administraciones a eliminar los discursos de odio.

Finalmente, Bellón ha recordado que tanto concejales y concejalas del Grupo Socialista, así como miembros de la ejecutiva del PSOE, estarán presentes en la manifestación que ha organizado la Plataforma Feminista esta tarde.