Pedro Díaz: «La falta de gol genera ansiedad»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera incide en el lastre que supone que su equipo no sea capaz de materializar sus ocasiones, aunque al menos ha vuelto a mantener su puerta a cero

Pedro Díaz volverá a tener bajas. - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera viaja este fin de semana a la isla de Gran Canaria para medirse este domingo (13,00 horas) a la UD San Fernando. En este sentido, el entrenador, Pedro Díaz, ha señalado que en su equipo tienen muy en cuenta los condicionantes de los choques en el terreno de juego canario. Así lo puso de manifiesto en la rueda de prensa de cada jueves en El Prado: «Sabemos que vamos a un campo que no tiene la superficie que a todos nos gusta, pero está en la categoría y, por tanto, hay que jugar».

Por descontado, los blanquiazules aspiran a reencontrarse con un triunfo que se resiste las últimas cuatro jornadas. Para conseguir el objetivo de la victoria, «estamos trabajando bien y, sobre todo, tenemos muchas ganas de ganar allí»  Junto a esto, admite que «por unas circunstancias o por otras, son demasiados partidos sin conseguir la victoria y, por tanto, queremos ganar cuanto antes para volver a la senda del triunfo y engancharnos de nuevo a los puestos de arriba».

Sus pupilos jugarán el choque en Gran Canaria tras cortar una racha de tres derrotas seguidas con el empate en el derbi regional en El Prado contra el Guadalajara (0-0): «Hay que mirar el lado positivo; aunque, lógicamente, todos queríamos ganar». Además, destaca que «el equipo fue superior y volvimos a generar otra vez ya que todas las ocasiones fueron nuestras». Por todo lo referido, «con esa ilusión y esperanza vamos al campo del San Fernando».

Pero la falta de gol empieza a generar «ansiedad porque el Talavera juega bien, crea ocasiones, pero no es capaz de materializarlas». Aunque en este sentido, el preparador puso de relieve que «me preocupan más otros aspectos como que hemos sido el segundo equipo menos goleado de la categoría, pero empezamos a cometer errores y cada contra era un gol». Un problema solventado en el duelo ante un Guadalajara que «no nos generó prácticamente nada». En este punto, resaltó que «es la seña de identidad del equipo y la base para llegar arriba y hacer goles». Y para paliar esta situación, «tratamos de dar medios y recursos a los delanteros para que se encuentren cómodos de cara a portería y mecanicen esas situaciones para que en el partido tengamos esa frialdad y esa pausa a la hora de definir».

Otro de los aspectos positivos es que en este Grupo 5 todos fallan, con lo que el CF Talavera sigue con sus opciones de ascenso prácticamente intactas: «En nuestro peor momento seguimos enganchados, con lo que ganas un partido y te vuelves a meter».Con lo que «es un acicate».

En cuando al estado de la plantilla se están recuperando  Loukou y Javi Rey, mientras que Szymanowski y Caio «se encuentran en el último peldaño para entrar con el grupo». Mientras que hay futbolistas tocados como Unai Rementería con una fascitis plantar, o Martín Lapeña, con los que «estamos apurando hasta el último momento para que estén en el partido».

El equipo se ejercita en la mayoría de los entrenamientos en césped artificial, lo que tiene su influencia en las lesiones. Pedro Díaz ha señalado que «entrenamos en el campo más pequeño en Talavera que es el de la Universidad porque reúne unas condiciones un poco más favorables». Y es que el Diego Mateo 'Zarra', el Pablo Mela o Patrocinio «resulta inviable». En definitiva, «son los condicionantes en Talavera». Ylas semanas que juegan en césped natural, «tratamos de entrenar dos días en El Prado», aunque con la condición de «dejar reposar el campo». 

Asegura que «no quiero poner excusa», pero la realidad es que «nos provoca lesiones a lo largo de la temporada». No queda otra: «Lo vamos sobrellevando y tratamos de recuperar a los jugadores compensando cargas». Pone como ejemplo a Rementería que «lleva varios partidos jugando con dolor y cuando terminan, no puede andar; pero el chaval está forzando, con lo que debemos ir regulándole para que llegue a los domingos».