El Día Mundial del Síndrome de Down derribará estereotipos

L.T.
-

Down Talavera celebrará charlas en centros escolares y en la UCLM y mesas informativas en la calle, a lo que se sumará el acto institucional en la tarde del día 21, en la avenida de Toledo con la madrina del colectivo María Aguado

El Día Mundial del Síndrome de Down derribará estereotipos - Foto: L.T.

El Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora el próximo martes 21 de marzo, lanza su nueva campaña 'No Somos Un Estereotipo, somos mucho más', que pretende cambiar la forma de ver a las personas con síndrome de Down, una forma de mirarlos que a menudo está cargada de prejuicios y estereotipos que dificultan su inclusión en la sociedad.

Las personas con Down reivindican una imagen acorde con la autonomía de la que ya disfrutan, que le da acceso a una vida sin límites.

El 21 de marzo, DOWN España junto a las entidades federadas entre las que se encuentran la Asociación Down Talavera, pondrán en marcha una potente campaña en redes sociales invitando a la sociedad a unirse al colectivo con el hashtag #NoSomosUnEstereotipo y pidiendo fotos haciendo el signo + con las manos con el que queremos simbolizar que las personas con Síndrome de Down son mucho más que un estereotipo.

Down Talavera celebra este día con varios actos en la calle. A lo largo de la mañana se llevarán a cabo charlas de información y sensibilización en centros educativos de la comarca, así como en el campus de Talavera de la UCLM. Además, habrá dos mesas informativas, una situada en la plaza San Francisco y otra la avenida de Toledo.

En este mismo  lugar, a partir de las 17:30 horas, se desarrollará el acto conmemorativo, en el que los chicos y chicas de Down Talavera harán una intervención derribando estereotipos con la lectura del manifiesto. Contarán con la colaboración de la madrina María Aguado y la actuación del grupo musical Jóvenes Jazzeros de la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba.