Gonzalo Saiz rescata un punto (1-1)

Isma Corregidor (ADG)
-

El CD Villacañas logró empatar en el San Miguel tras el tanto de Borja Cabanillas

El tanto del Villacañas llegó en el último suspiro

El Villacañas evitó una derrota casi segura ante el Azuqueca con un tanto providencial de Gonzalo a poco para la conclusión (1-1). Fue afortunado el reparto de puntos en el San Miguel ante la clara superioridad local. El entrenador Fernando Lominchar introdujo las novedades de Márquez, Cabezola, Curro y Juanlu con relación a la derrota de la anterior jornada contra el Atlético Albacete. Ambos equipos fueron fieles a sus respectivos esquemas tácticos.

El Azuqueca, aspirante a colarse en los puestos de promoción de ascenso, se mostró muy superior durante un primer tiempo de nula aportación ofensiva visitante. Ambo cabeceó fuera una falta colgada por Domenech desde el flanco derecho. Molina rozó el poste de potente disparo cruzado. Pancorbo cabeceó alto un saque de esquina. Por su parte, Lucas erró un mano a mano ante Ángel Pérez. La segunda parte transcurrió algo más equilibrada y tuvo menos ocasiones de peligro. Curro y Gonzalo chutaron a puerta por fuera de los tres palos de la meta defendida por Álvaro como primeras intentonas visitantes.

El técnico local, Mario Otero, movió ficha por partida triple dando entrada a Moraga, Borja Cabanillas e Izan. El segundo de ellos rompió las tablas, nueve minutos después, de potente zurdazo al palo contrario a media altura desde cerca del pico del área. Fernando Lominchar introdujo a Lucas Fernández por Juanlu en pos de la reacción. Ángel Pérez mantuvo con vida a los suyos al abortar una falta directa de Domenech por encima de la barrera y, sobre todo, un mano a mano dentro del área pequeña frente a Borja Cabanillas. Ambo cabeceó por encima del larguero una falta colgada por el propio Borja Cabanillas.

El Villacañas encontró el gol en un balón enviado desde campo propio que Gonzalo controló ante la defensa, batiendo a Álvaro de potente zurdazo abajo al primer palo en el minuto 88. Curro recibió tarjeta amarilla por desplazar el esférico de la portería una vez logrado el tanto de la igualada. Los locales descartaron la incorporación programada de Abel Molinero desde la banda. José Manuel relevó al amonestado Curro en un tiempo añadido que también registró la expulsión con roja directa del portero suplente local, Chino, por protestar una falta señalada a favor de los visitantes.

El Villacañas recibirá el próximo sábado al colista San Clemente con la intención de eludir el decimoquinto puesto, de posible descenso por arrastre.