Gregorio también confía en que el AVE llegue antes de 2030

La Tribuna
-

El alcalde se manifiesta en la misma línea que el presidente Page, que un día antes confió en que la Alta Velocidad pueda ser una realidad antes de la celebación del Mundial. "Pediré a Page su apoyo para esta infraestructura llegue cuanto antes"

Gregorio también confía en que el AVE llegue antes de 2030 - Foto: L.T.

El alcalde, José Julián Gregorio ha dejado claro que Talavera debe aprovechar la sinergia del Mundial de Fútbol de 2030 que se disputará en España, Portugal y Marruecos para que la Alta Velocidad que debe pasar por Talavera esté operativa antes de la cita deportiva.

Así ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación, donde ha recalcado que su deseo como alcalde es que la Alta Velocidad llegue cuanto antes a Talavera, "porque es algo que llevamos esperando desde hace muchísimos años".

Para Gregorio, el Mundial de Fútbol que unirá a España y Portugal "puede ser un empuje para la Alta Velocidad que vamos a aprovechar, para conseguir que el AVE Madrid-Lisboa esté en pleno funcionamiento antes de 2030".

"Voy a seguir clamando por esta infraestructura", ha indicado el regidor, que ha avanzado que este proyecto será uno de los que plantee en la próxima reunión que mantendrá con el presidente autonómico; "pediré a Page su apoyo ex profeso para que esta infraestructura llegue a nuestra ciudad lo antes posible".

No obstante, José Julián Gregorio ha señalado que desde el Ayuntamiento de Talavera se va a trabajar con la comunidad de Madrid y con Isabel Díaz-Ayuso, "de la que tenemos su apoyo" para conseguir que el AVE esté listo cuanto antes.

"Creemos que debemos empujar todas las administraciones implicadas para hacer ver al Gobierno de España, que es una infraestructura que no sólo va a beneficiar a Talavera, sino al sudoeste de España".