Un botín de 14 metales en la cita regional para Talavera

L. T.
-

El Ciudad de Talavera triunfó en el Campeonato de Castilla-La Mancha alevín y benjamín de Invierno ya que logró seis oros, cuatro platas, cuatro bronces y 38 marcas personales

Las talaveranas en lo más alto del podio. - Foto: L. T.

El Campeonato Regional de Invierno para las categorías alevín y benjamín con sede en la piscina Juan de Toledo (Albacete) contó con presencia talaverana.

A la cita territorial asistieron 272 nadadores representando a 26 equipos de la Comunidad Autónoma, entre los que se encontraría el Ciudad de Talavera con 18 nadadores: 13 chicas y 5 chicos.

En categoría alevín estuvieron Aitana Ballesteros, Alma Doidari, Carmen Casitas, Claudia Sánchez, Elisa García, David Alonso, Hugo Dorado, Ismael El Hammoumi, Josué Pantoja, Lena Al Dakkak, María Aguado, Nuño Martín y Selena Segovia.

Y compitieron en benjamín Carmen de Castro, Inés de Juan, Julia García, Lidia Díaz y Sofía Ballesteros.

Los jóvenes nadadores talaveranos participaron en un total de 48 pruebas individuales y ocho de relevos, logrando los siguientes resultados: una Mínima Nacional Alevín, 14 medallas (6 oros, 4 platas y 4 bronces) y 38 mejores marcas personales.

Finalizado el Campeonato y tras la suma de puntos de todas las pruebas individuales y de relevos celebradas a lo largo de las cuatro jornadas que formaban el Campeonato, el Ciudad de Talavera logró el Título de Campeón Regional en Categoría Benjamín Femenina, revalidando el título ya conseguido la pasada temporada.

Las medallas fueron para Aitana Ballesteros con dos oros en 50 y 200 libres y plata en 100 libres; Sofía Ballesteros con dos oros en 50 libres y 50 braza y plata en 100 braza; Julia García con oro en 50 mariposa y plata en 100 mariposa; Inés de Juan con bronce en 200 estilos; Lidia Díaz ? con bronce en 100 estilos; María Aguado con bronce en 100 estilos y Nuño Martín ?  con bronce en 200 braza; además hay que mencionar al equipo femenino benjamín ? con oro en 4x50 estilos (Lidia Díaz, Sofía Ballesteros, Lidia Díaz, Julia García e Inés de Juan).

Por su parte, Aitana Ballesteros logró Marca Mínima Nacional en la prueba de 200 libres con un tiempo de 02:15,70 que la permitirá asistir al Campeonato de España de su categoría.

Por equipos hay que resaltar el primer puesto del benjamín femenino con 272 puntos; el cuarto del alevín femenino con 254 puntos; el sexto en la clasificación conjunta con 627 puntos; y la novena plaza en alevín masculino con 101 puntos.

En otro orden de cosas, se celebró la segunda jornada de Liga Máster de Castilla-La Mancha en sus tres divisiones con Puertollano (Zona Oeste), Caudete (Zona Este) y Ugena (Zona Norte). En esta última participaría el Ciudad Talavera para luchar por el ascenso a Segunda División.

Los nueve nadadores del Ciudad de Talavera participaron en 17 pruebas individuales y dos de relevos realizando una actuación impecable ya que lograron 15 primeros puestos y cuatro segundos.

A nivel individual destacar las cuatro Mejores Marcas Regionales en categoría +60 logradas por María José Torres en las pruebas de 50 libres (en dos ocasiones), 100 libres y 50 braza.

Añadir además, que los talaveranos lograron además nueve nuevos récords del equipo, obtenidos por los siguientes nadadores: Ángel Fernández, Álvaro Arroyo, Sergio Aguado, María José Torres, y el equipo de relevos en categoría +200

Sumados los puntos de esta segunda jornada liguera, el Ciudad de Talavera perdía el liderato de la tabla al ser superado por el CN Puertollano que encabeza la Segunda División con 1.137 puntos, dejando al conjunto cerámico en segunda posición con 1.088 puntos y manteniendo aún posiciones de ascenso.