«Somos chicos jóvenes y siempre queremos progresar»

J. M. Loeches
-

El portero del CD Illescas, Christian Gómez, recalca que no se debe dar por conseguida la permanencia, y espera que en Soria se vuelva a dar una buena imagen para puntuar

Christian Gómez - Foto: CD Illescas

Sin moverse aún de la zona alta de la clasificación, el CD Illescas va quemando jornadas hacia no se sabe su techo. Para el gran protagonista del punto conseguido en el Nuevo Vivero frente al CD Badajoz, el portero Christian Gómez, no se debe dar por alcanzada todavía la permanencia, así que trabajan día a día porque el cuadro toledano esté lo más arriba posible.

«Ahora mismo llevamos los mismos puntos en estos partidos que en la primera vuelta», insiste el guardameta, que cree que la derrota en casa contra el Montijo fue necesaria «como toque de atención», y mejor «ahora que en el mes de abril». Por eso, con la lección aprendida, el cuadro toledano visitará el domingo al CD Numancia de Soria.

Como reconoce el jugador blanco, este tipo de rivales «no necesita de motivación ninguna», ya que «todo el mundo quiere jugar en un estadio magnífico como este». Para Christian, será inteligente «saber leer el juego y seguir creciendo desde atrás». Es fundamental el trabajo defensivo, faceta que ha caracterizado a este Illescas: «Los que están arriba son normalmente los equipos que menos encajan».

De todos modos, añade que su meta será dar la imagen habitual con la que están «compitiendo siempre». Lo que más resalta el cancerbero es que «manejamos muchos registros, ya sea dominar con la pelota, jugar al contragolpe o mantenernos en bloque bajo». Esa versatilidad es la que le debe dar al cuadro sagreño la salvación, aunque la plantilla no se conforma.

Christian Gómez insiste en que lo bueno del CD Illescas que «salimos siempre sin presión». Por eso, no se van a conformar con buscar un escalón más alto una vez que esté sellada la categoría para el curso que viene. «Somos chicos jóvenes que queremos progresar y nuestro crecimiento personal, y debemos saber jugar nuestras bazas», señala.

El secreto para llegar lejos lo tiene claro el futbolista: «Ver cada partido como una nueva oportunidad, sin mirar los puntos». Y es que, está convencido de que «si en cada jornada quieres ser el mejor, llegarán las victorias, y eso te hace estar arriba».

El CD Illescas no estará solo en Los Pajaritos. Es el lugar idóneo para apoyar más que nunca, por eso, se espera contar con cerca de un centenar de aficionados en el estadio soriano. Alos que acudan en el autobús organizado por la entidad se unirán los que viajen en coches particulares.