Bargas acoge el 10 de marzo el XLVI Trofeo Cristo de la Sala

La Tribuna
-

Esta edición estará abierta a las categorías Elite, Sub 23 y Máster

Bargas acoge este domingo el XLVI Trofeo Cristo de la Sala

La localidad toledana de Bargas acogerá el próximo domingo 10 de marzo el XLIV  Trofeo Santísimo Cristo de la Sala, que en su edición 2024 está dirigido a las categorías Elite, Sub23 y Máster. La carrera cuenta con dos alicientes de peso: una organización a cargo de la veterana Peña Ciclista Bargas, ampliamente reconocida a lo largo de su trayectoria, y una generosa tabla de premios para los ciclistas.

Por lo demás, se mantiene el recorrido de ediciones anteriores: un atractivo circuito de 30 kilómetros al que los participantes darán tres vueltas hasta completar los 90 kilómetros totales de recorrido. Los Máster 50 y 60 se incorporarán a carrera al primer paso del pelotón por línea de meta. Con salida a las 10 de la mañana desde Bargas, el Trofeo Santísimo Cristo de la Sala discurrirá por las localidades de Camarenilla y Villamiel.

Contará con un Premio de Montaña puntuable en el Alto de Guadarrama y un Premio de Meta Volante en los dos primeros pasos por Bargas. Y el final, de nuevo, entre los atractivos de este Trofeo: un final siempre abierto debido a las características del propio circuito, donde tanto el viento de la zona como los tramos salpicados de importantes repechos seguirán siendo elementos que faciliten continuos ataques, escapadas y la ruptura de la carrera.

La Peña Ciclista Bargas ha preparado premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, para el podio de mejores corredores locales y para los vencedores de los premios especiales de Montaña y Meta Volante. Este año, además, se ha incrementado con el podio de los mejores equipos de la carrera. Los vencedores recibirán productos de la localidad, como jamones, quesos, lomos, aceite, vino y pan.

ARCHIVADO EN: Bargas, Ciclismo