Diez empresas se enganchan al proyecto Correos Market

J. M.
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Tres empresas de Madridejos, dos de Toledo, y otras de Sonseca, Alameda de la Sagra, Almendral de la Cañada, Chozas de Canales y La Guardia figuran en esta iniciativa

Productos de la provincia expuestos en la presentación en octubre en Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

La empresa pública Correos promociona estos días abundantemente por los medios el servicio Correos Market, un nuevo modelo de comercio electrónico para favorecer a las empresas y artesanos locales. Diez empresas de la provincia, parte de ellas pertenecientes a la asociación de mujeres rurales Fademur y una cooperativa manchega, están incorporadas ya a este servicio que permite enviar los productos a cualquier punto de España en menos de tres días y sin gastos de envío.

Los 169 productores que puede encontrar cualquier cliente en la página de internet ‘www.market.correos.es’ incluyen a diez de la provincia: Almendras Toledanas (Madridejos);Aromas de té (Sonseca), Artesanías Alma Viajera (Alameda de la Sagra), Cooperativa Vinícola Santo Cristo del Prado (Madridejos), Dulces Minerva (Almendral de la Cañada), Mis colores y aromas (Chozas de Canales), Sagra Potenciano (Toledo), Trapitos de colores (La Guardia), Veggie Animals (Toledo) y Zaffralia (Madridejos).

«Desde hace años existen los mercados artesanales en los que encontrar productos típicos y tradicionales de la tierra, pero es en los últimos años cuando han aparecido numerosos mercados de productores fomentando así el consumo local y de proximidad reduciendo a los intermediarios y ofreciendo variedades autóctonas de calidad y con una historia», defiende la empresa pública en la página de internet. Y añade sobre este proyecto presentado en Toledo en el mes de octubre:«El auge del turismo gastronómico y el aumento de las compras online de alimentación y artesanía han impulsado Correos Market apostando por dar visibilidad a nuestros productores locales y de zonas rurales a nivel nacional».

La página especial de Correos contiene información detallada de cada uno de estos productores, así como los productos susceptibles de ser enviados. «Nuestro negocio consiste en cultivar el almendro en plantaciones propias, procesar la almendra, venderla embolsada bien cruda o tostada. Actualmente estamos trabajando, de cara ya a la campaña de navidad, en un nuevo producto de almendra con una pequeña capa de chocolate. Nuestra idea de negocio es ir dándonos a conocer poco a poco», dice por ejemplo la empresa Almendras toledanas de la localidad de Almendral de la Cañada, un municipio de apenas 300 empadronados en la Sierra de San Vicente.

Esta iniciativa comercial de Correos, que comenzó a mediados de este año, busca aportar un granito de arena al fenómeno de la despoblación en las pequeñas localidades españolas. Los productores cuentan con el sello de calidad de Correos market. En la misma página, los compradores pueden valorar la experiencia del funcionamiento de la compra con cada empresa.

La campaña navideña servirá como una primera evaluación del funcionamiento de este nuevo servicio.