Élez destaca la importancia de las tres EATIM para Talavera

La Tribuna
-

La alcaldesa de Talavera participó en Gamonal en la presentación del candidato socialista en la Entidad Local Menor. Álvaro Jerónimo toma el relevo de Marta Garrido, actual alcaldesa, que no opta a la reelección

Élez destaca la importancia de las tres EATIM para Talavera - Foto: L.T.

La candidata a la Alcaldía de Talavera por el PSOE, Tita García, ha mostrado su "firme compromiso" con las tres EATIMs, Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar, unas entidades menores que ha considerado como "parte indivisible" de la ciudad. Así lo hizo durante la presentación del candidato socialista en Gamonal, Álvaro Jerónimo, quien sustituye a la actual alcaldesa, Marta Garrido, tras anunciar que no opta a revalidar el cargo.

De esta forma, García Élez se ha referido a la importancia de "seguir trabajando de la mano de Talavera para continuar con la transformación que se está experimentando en la ciudad y en las EATIMs, desarrollando proyectos que son fundamentales para seguir creciendo, mejorando los servicios que se prestan a la ciudadanía y consiguiendo una ciudad y unos municipios más modernos, atractivos, sostenibles, accesibles e inclusivos".

García Élez ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde los gobiernos de las EATIMs junto al de Talavera para hacer que "estos municipios sean más grandes" en el conjunto de la ciudad; así como las ha definido como "ese triángulo que a la hora de trabajar se une para luchar, reivindicar y defender consiguiendo una fuerza fundamental" para todos sus vecinos y vecinas.

Responsabilidad y cercanía, ha resumido, los que los candidatos socialistas ponen sobre la mesa para "seguir posicionando aún más a Talavera y a las EATIMs".

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha recordado cómo desde los Ayuntamientos de las tres EATIMs "no se usaron las excusas en los momentos más difíciles de la pandemia", y se abordaron los problemas que eran prioritarios para velar por la salud y la seguridad de las personas.