El FS Olías, decidido por fin a subir a Segunda B

J. M. Loeches
-

El equipo de Cristian Barroso, líder indiscutible, espera salir airoso de un exigente mes de febrero para conseguir su codiciado salto de categoría

El conjunto oliero perdió este fin de semana su segundo partido del curso

Eran 8 puntos; ahora son 5. Pero el Pan Milagros FS Olías Moprisala parece decidido a ascender por fin a Segunda División B. Parece que esta es su temporada, y la derrota de la última jornada en la pista del Sacedón no debe empañar la trayectoria irreprochable del equipo toledano en la Tercera castellano-manchega.

Así lo reconoce su entrenador, Cristian Barroso, con mucha ilusión: «Olías lleva quince años intentando subir; a ver si podemos conseguirlo este año». Reconoce que haber cogido un equipo que mantenía el núcleo de las dos últimas campañas le ha permitido trabajar mucho mejor: «Hay que decir que la plantilla ya tenía la calidad y el juego, con un magnífico trabajo por parte de Nacho Aguado; solo había que competir mejor, y lo estamos consiguiendo».

El equipo blanco cuenta en sus filas con jugadores que conocen perfectamente la categoría y una superior, como Álvaro Pardilla, Resuela, José Antonio o Juancar. Sin embargo, otro de los éxitos de este FS Olías se concentra en su apuesta por la cantera. El convenio firmado hace ya unos años con el Moprisala le ha permitido sacar chavales de la ciudad y la provincia que, además, están participando activamente de los resultados de este curso. Son los casos deOlmedo, Alonso y Alberto Crespo, recientemente subcampeones de España Sub 19 con la selección de Castilla-La Mancha.

Para Barroso, «la cantera toledana es una fuente inagotable y hay nivel, lo que se necesita es apostar». Es el caso del FS Olías, donde estos jóvenes talentos «están respondiendo», como reconoce su entrenador.

En cualquier caso, quiere que el camino hasta el ascenso sea el más rápido posible, pero siempre dando pasos firmes. Para Barroso, este mes de febrero es «fundamental» para su futuro. Con la visita aSacedón arrancaron tres jornadas «durísimas» en las que también tiene que medirse en casa al segundo, el CD Ciudad de Guadalajara, y visitar al FS VivoCuenca. «Si salimos airosos, todo será más fácil, aunque nunca un camino de rosas», recalca el técnico.

Si el club oliero consigue dar el salto a Segunda B no hay ninguna duda de que el fútbol sala toledano seguirá ganando enteros. El CobisaFutsal y el Soliss AD Bargas FS parecen ahora mismo consolidados, mientras que el Sierra San Vicente FS pelea por quedarse. Sin embargo, lo que más destaca Cristian Barroso es que podría reeditarse los derbis Olías-Bargas: «Eran muy bonitos, y el pueblo se lo merece de nuevo».