Cinco detenidos tras robar a una anciana en Méntrida

Redacción
-

La rápida actuación de la patrulla de Méntrida resultó fundamental para su detención. Los agentes recuperaron el bolso con todas las pertenencias y los 1.200 euros que la mujer había retirado del banco. Están acusados de robo con violencia

La Guardia civil detuvo el vehículo en la A-5.

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación tras sustraer un bolso a una mujer de 85 años de edad en las inmediaciones de una sucursal bancaria de Méntrida.

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes de la semana pasada, cuando a través de la central COS (Centro Operativo de Servicios)-062-  de la Guardia Civil alertan que en la localidad de Méntrida a la atura de una sucursal bancaria, una mujer había sido abordada con violencia usando el método del tirón para sustraer su bolso con sus pertenencias y 1000 euros en efectivo, emprendiendo los presuntos autores la huida del lugar con el botín de la víctima.

La rápida actuación de la patrulla del Puesto de Méntrida y la Policía Local que llegan en primer lugar con la víctima la cual aporta datos de los presuntos autores y vehículo donde han huido es fundamental para que junto con la central COS coordina a las patrullas en servicio y así se establezcan una búsqueda y localización del vehículo y la dirección tomada, siendo avistados por una patrulla en la autovía A5 dirección Madrid.

El vehículo sospecho es interceptado a la altura del kilómetro 36 de la autovía A5 correspondiendo a la descripción aportada por la víctima, solicitando apoyo los agentes actuantes de patrullas de la USECIC y del puesto de Valmojado para proceder a la identificación de sus cinco ocupantes, Al intentar uno la huida a pie es retenido por los agentes y detenido in situ. Asimismo, los agentes detuviero a las otras cuatro personas por el supuesto de delito de robo con violencia e intimidación y tras realizar el registro del vehículo y de las pertenencias de los detenidos se recupera el bolso con todos los efectos sustraídos y con 1200 euros en efectivo. Los cinco detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Illescas.