El PSOE exige a PP y Vox que aclaren si habrá puntos violeta

L.T.
-

Flora Bellón ha preguntado quién está mintiendo, si José Julián Gregorio al decir que sí se van a instalar puntos violeta o David Moreno, quien aseguraba en el día de ayer que serán puntos de seguridad

El PSOE exige a PP y Vox que aclaren si habrá puntos violeta - Foto: L.T.

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Gobierno de PP y Vox que «se pongan de acuerdo y digan de una vez» si Talavera va a contar con puntos violeta en las Ferias de San Mateo o si lo que se va a instalar son puntos de seguridad.

En este sentido, la viceportavoz socialista ha destacado en nota de prensa que en Talavera se está asistiendo a un «espectáculo bochornoso, vergonzoso y lamentable respecto a los puntos violeta», ya que en un inicio la concejala de Festejos dijo que estos puntos se instalarían en las Ferias si alguien los pedía.

A partir de ahí, ha recordado, el Grupo Socialista presentó una moción de urgencia ante el Pleno Municipal, moción que no se debate porque «José Julián Gregorio expresamente enmienda a su concejala y dice que se van a instalar y que no nos preocupemos». Y este martes fue el portavoz de Vox y vicealcalde de la ciudad, David Moreno, «quien enmendó al alcalde asegurando que no se iban a instalar puntos violeta, sino puntos de seguridad». 

Bellón ha recordado que los puntos de seguridad se llevan instalando tanto en las Ferias de San Mateo como en las de San Isidro desde hace muchos años, puesto que se trata de un punto donde se encuentran Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, por lo que «no son ninguna novedad». Por ello, ha preguntado «quién miente, si lo está haciendo el alcalde o es el portavoz de Vox quien, a su vez, es su socio de gobierno». 

Es por ello que los socialistas han exigido a Gregorio que «aclare de una vez por todas si se va a retratar de lo que dijo expresamente en el último Pleno Municipal, que esos puntos violetas se iban a instalar en las próximas ferias, o si por el contrario se va a plegar a lo que manifestó el portavoz de Vox diciendo que no iban a ser puntos violetas, sino puntos de seguridad».