Reforzado el servicio de limpieza con motivo de Semana Santa

L.T.
-

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza en el Casco Histórico con motivo de la celebración de la Semana Santa que se inició el pasado viernes y que se mantendrá hasta el domingo 9 de abril

De media, trabajan al día en este servicio unos 30 operarios, 10 más que los 20 habituales que contempla el servicio ordinario del Casco Histórico realizando tareas de baldeo y barrido de calles. - Foto: Yolanda Lancha.

Con motivo de las procesiones de Semana Santa y debido al alto número de personas que se darán en el Casco Histórico de Toledo durante estas fechas para contemplar esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, el Consistorio toledano ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza en el Casco Histórico con motivo de la celebración de la Semana Santa que se inició el pasado viernes y que se mantendrá hasta el domingo 9 de abril. Además del incremento de efectivos, se amplía el horario del servicio ordinario adaptado al calendario de procesiones.

Según informan desde el Ayuntamiento, en este servicio, trabajan al día en este servicio unos 30 operarios, 10 más que los 20 habituales que contempla el servicio ordinario del Casco Histórico realizando tareas de baldeo y barrido de calles. Además, se adelanta el inicio del servicio a las 22:00 horas en lugar de a las 00:00 horas en las vías en las cuales se desarrollan los desfiles procesionales.

Del mismo modo, el Ayuntamiento incorpora un servicio extraordinario encargado de asegurar el vaciado de las papeleras situadas al paso de los cortejos procesionales, así como otro para supervisar la recogida de bolsas de basura depositadas en estas vías públicas con cuatro operarios y dos Piaggio extra.

Además, en el caso de las procesiones para las que se espera mayor afluencia de público como es el caso de las que se desarrollarán el jueves 6 y el viernes 7, se aplicará un servicio extraordinario dotado con ocho operarios extra con carro portacubos para limpiar las calles tras el paso de las procesiones; siete peones extra con carro portacubos que realizarán este trabajo de manera previa, además del vaciado de papeleras, y un conductor y un peón extra para la recogida de basuras fuera del horario establecido.

Según informa el Ayuntamiento, el Consistorio toledano llevó a cabo otras acciones especiales previas a la Semana Santa para mantener a punto las calles por las que están discurriendo las procesiones estos días, además de las vías aledañas.

Esos trabajos, que se desarrollaron del 13 al 31 de marzo, consistieron en la eliminación de pegatinas en señales verticales, la limpieza de manchas de lixiviados en puntos de deposición basura, la eliminación de pintadas y la limpieza y repintado de papeleras, y muestran su agradecimiento a la colaboración de vecinos y comerciantes en cuanto al horario de deposición de bolsas de basura en las vías públicas, para de forma conjunta conseguir la imagen más idónea y correcta de las calles del Casco Histórico de Toledo.