"Buena salud" igual a 700.000 euros de inversiones

redacción
-

El equipo de Gobierno que dirige Soledad de Frutos celebra que en estos tres años se haya pasado de «no poder comprar ni un bolígrafo a tener en torno a 700.000 euros en remanente de tesorería»

El Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán, después del trabajo realizado en lo que va de legislatura, puede presentar un balance económico «de recuperación y de muy buena salud». Según señalan fuentes del Consistorio que dirige la ‘popular’Soledad de Frutos, este equipo de Gobierno «puede presumir de contar con unas cuentas saneadas, que han permitido que entorno a 700.000 euros del Presupuesto Municipal para 2018 se destinen a inversiones en el municipio».

Recuerdan en este sentido que, después de partir de «un estado de caos económico, con un bloqueo total en cuanto a funcionamiento y liquidez, hoy cumple todos los requisitos para poder decir que es económicamente sano». Y señalan las mismas fuentes que este logro se ha podido conseguir por la gestión económica que dirige el equipo de Gobierno del PP, con la alcaldesa, Soledad de Frutos, a la cabeza, y que tiene como consecuencia «el haber podido revertir la situación económica y poner al Consistorio en una situación ideal para afrontar un futuro de despegue en La Puebla».

El equilibrio presupuestario basado en «un presupuesto real de ingresos y gastos»; el control y racionalización del gasto, «donde no se ha gastado más de los que se podía y donde se ha peleado hasta el último céntimo en la contratación de servicios y demás gastos»; y una planificación seria y seguimiento de los planes y proyectos emprendidos, son los tres puntos sobre los que se ha apoyado la política económica en estos tres años, «que han llevado a la buena situación actual», se enorgullecen.

Y recuerdan que al comienzo de la legislatura no había posibilidad de crédito y los proveedores no servían al Ayuntamiento, «porque cobraban mal y nunca, lo que bloqueaba el funcionamiento diario de este pueblo». Sin embargo, ahora, «La Puebla de Montalbán tiene la posibilidad de acceder al crédito y es atendido por los proveedores sin problema, que están cobrando sus servicios en menos de 20 días».

Y como resultado de este modelo de gestión, resaltan desde el equipo de Gobierno que recientemente se ha podido incorporar al Presupuesto del 2018 en torno a 500.000 euros para inversiones. Repasan además las inversiones realizadas en este año y el esfuerzo  anterior lo que ha supuesto, detallan, una mejora  en calles y caminos, en torno a 30 kilómetros en caminos y 30.000 metros cuadrados en calle. Pero es que al medio millón se sumarán otros 200.000 euros para proyectos de vestuarios del campo de fútbol -terminando de esta manera la obra realizada por este equipo de Gobierno mediante la instalación del césped artificial con un presupuesto de alrededor de 500.000 euros-, proyecto de iluminación de la plaza mayor, ayudas mediante subvención municipal para el mantenimiento y mejora del patrimonio de nuestra localidad (enfocado a las cuevas del municipio) y bonificación de 75% del impuesto de circulación para todos los vehículos que cumplan los requisitos y parámetros establecidos en la ordenanza aprobada al respecto.

«En el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán se ha pasado, en tres años, de no poder comprar ni un bolígrafo a tener en torno a 700.000 euros en remanente de tesorería para aplicar a inversiones», celebra el equipo de Gobierno que recuerda que uno de los compromisos electorales era dejar a La Puebla en una situación económica «que propicie el despegue para que en la próxima legislatura este despegue socioeconómico sea una realidad; y se ha conseguido, porque ya en La Puebla nadie habla de deuda ni bloqueo ni de deudas a proveedores».