El PSOE reclama más contundencia al PP para pedir el final de los trasvases al Segura

L. Morán
-

El PSOE rechazó ayer el nuevo trasvase del Tajo al Segura y pidieron más contundencia al equipo de Gobierno para pedir que se acabe con esta situación. A preguntas de los periodistas sobre el nuevo trasvase aprobado por el Gobierno central del Tajo al Segura, la diputada regional socialista Agustina García y el portavoz del Grupo Municipal Socialista José Gutiérrez recordaron que el Gobierno regional ha recurrido los últimos trasvases aprobados por el PP por una cuestión de «justicia», ya que el río «está sucio y no corre el agua». García dijo que mientras el presidente Emiliano García-Page defiende los intereses de la región, el PP «no lo ha hecho y encima aplaude las declaraciones de sus dirigentes nacionales que dicen que el trasvase es legal y que hay que ser solidarios con el resto de las regiones». «Ya hemos dado una gran m muestra de la solidaridad que tienen los castellano-manchegos con el agua, pero es evidente que no se puede más», dijo García.

Por su parte, Gutiérrez recalcó que los 35 hectómetros cúbicos que se han trasvasado del Tajo al Segura en el último mes servirían para abastecer a Talavera «con agua limpia durante nueve años».

El portavoz socialista demandó al equipo de Gobierno que se mantenga la unidad para defender los ríos y al alcalde que sea «contundente en la defensa del Tajo y del Alberche» y que sostenga que Talavera exige la retirada del trasvase. De no ser así, avanzó que el PSOE pedirá que e alcalde se pronuncie en el Pleno en contra del trasvase.