Pedro Díaz: «Debemos ser más inteligentes»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, a pesar de elogiar a su equipo, reconoce que los suyos no se mostraron «lúcidos» en ataque en el 1-0 encajado en el campo del Unión Adarve

Pedro Díaz pide a la afición que «siga confiando en su equipo porque al final va a estar ahí». - Foto: Manu Reino

El CF Talavera sufre una crisis en toda regla de juego y resultados que le ha llevado a encajar tres derrotas consecutivas y a bajar a la octava plaza con 33 puntos, a tres del quinto puesto y a seis del liderato. Desde luego, es una distancia perfectamente recuperable; lo que ocurre es que la escuadra blanquiazul genera en estos momentos demasiadas dudas.

La última derrota llegó el domingo en el campo del Unión Adarve por 1-0. El entrenador, Pedro Díaz, consideró tras el choque que «no era un día de juego, sino de defender, de atacar y de meter balones arriba; creo que el Talavera lo ha hecho».

Recordó que «hemos tenido el 0-1, pero la hemos tirado por encima de la portería». Mientras que «hemos defendido mal una contra, nos han hecho el gol y no han generado nada más».

En las filas del CF Talavera  «hemos insistido, pero es un campo muy pequeños en el que ellos se encierran y hacen ese juego». Y, además, puso de relieve que «el árbitro les ha permitido todo». Aunque el preparador reconoce que «tampoco hemos estado lúcidos arriba y no hemos metido en el área todos los balones que hubiéramos querido para generar incertidumbre, un remate o un rechace».

Y es que parece que el Unión Adarve lo tuvo todo a favor para ganar ya que hay que hacer constar que el 1-0 que les permitió sumar los tres puntos fue gracias a un gol en propia puerta»: «Se han adelantado en el marcador, se han encerrado y han sacado cada balón que les venía. Es su juego y nadie les critica».

Ahora bien, Pedro Díaz reconoció que «debemos ser más listos e inteligentes». En este punto argumentó que «hemos llevado muchos balones por fuera y no sacábamos centros, con lo que no generas tantas ocasiones o situaciones de gol como queríamos».

Es un hecho que el CF Talavera lo intentó hasta el final y, para ello, «metimos todo lo que teníamos en el campo, nos hemos quedado con tres defensas e, incluso, a veces con dos». Pero «no ha podido ser». No queda otra que «seguir trabajando»; y, por supuesto, «tenemos que volver a ganar para engancharnos de nuevo a los puestos de arriba».

En otro orden de cosas, el CF Talavera estuvo acompañado en este encuentro por una representación de los aficionados. Pedro Díaz se mostró encantado con la actitud de los seguidores desplazados al campo del Unión Adarve: «Genial; han estado animando y han aplaudido al acabar el partido». Por eso mismo «queremos corresponderles, llegar a casa el próximo día, ganar, sumar tres puntos, volver a engancharnos ahí y que sigan confiando en su equipo porque el Talavera va a estar ahí al final».

Pues El Prado acogerá el domingo derbi regional con la visita del Guadalajara en el partido que comenzará a las 17,00 horas. Precisamente, el rival de esta jornada es noveno con 30 puntos, tres menos que los talaveranos; por tanto, un encuentro de alta tensión porque el que pierda, se puede ver en una situación harto comprometida.