Comienza el Festival Celestina en La Puebla con 80 obras

La Tribuna
-

El festival de teatro arranca mañana y se extenderá hasta el próximo día 27 de agosto en una edición que pretende homenajear a la actriz María Galiana. Esperan la asistencia de alrededor de 30.000 personas

Imagen de ediciones anteriores del festival. - Foto: O.H.F.

Un total de 80 representaciones teatrales conformarán la XXV edición del 'Festival Celestina. La España de Rojas' que se celebrará del 18 al 27 de agosto en la localidad toledana de la Puebla de Montalbán y que homenajeará este año a la actriz María Galiana.

Esta edición el Festival Celestina recupera el teatro debajo de la tierra, en las cuevas, llegando el día 26 de agosto a su máximo esplendor con la representación de La Celestina en la Plaza Mayor, en una festival que cuenta con más de 130 voluntarios, con compañías de prestigio internacional, danza, música, otras experiencias artísticas, conferencias o formación.

Tras comenzar el 18 de agosto con un homenaje a esos 25 años de vida y a las personas que lo han hecho posible, el festival continuará a lo largo de los días con 80 representaciones en 12 espacios diferentes, convirtiéndolo el pueblo en un teatro a lo grande y un escenario de emociones para todos.

El Ayuntamiento espera la asistencia de una 30.000 personas al Festival y toda la programación y las entradas, a un precio de cuatro euros, se puede consultar y adquirir desde este mismo jueves en la web https://festivalcelestina.com/.