Sandra Sánchez es favorita de nuevo en Leganés

EFE
-

La localidad madrileña acoge la Liga Nacional donde la número uno del mundo buscará repetir la medalla de oro lograda en Guadalajara

Imagen de Sandra Sánchez en la competición celebrada en Guadalajara. - Foto: RFEK

El kárate español vuelve a ser protagonista en el calendario deportivo con la disputa de una nueva jornada de la Liga Iberdrola femenina y la Liga Nacional masculina, con la presencia de los número uno del mundo en kata, Sandra Sánchez y Damián Quintero, que estarán presentes en el Pabellón Europa de Leganés.

Aunque en el caso de Sandra Sánchez ya estuvo en la pasada competición, la presencia de la talaverana en cualquier prueba la hace máxima protagonista. Y así volverá a ser en Leganés, donde la número uno de la kata mundial buscará repetir su medalla de oro en Guadalajara, en la competición que tendrá lugar el domingo por la mañana.

No obstante, deberá estar muy concentrada porque se volverá a encontrar a un puñado de karatecas con un gran nivel que no se lo van a poner fácil, como Lidia Rodríguez Encabo. También habrá que contar en la kata femenina con María López Pintado y Gema Morales, los bronces en Guadalajara, Marta Vega o Raquel Roy.

Al igual que en la competición masculina, también estarán las principales protagonistas del kumite nacional, como las ganadoras en la anterior jornada, como Alba Pinilla en -50 kg; Carlota Fernández Osorio, en -55 kg; Cristina Ferrer, en -61 kg; Adriana Gil, en -68 kg, y María Torres, en +68 kg.

Además, se disputará la liga nacional tanto femenina como masculina en categoría cadete, y en las diferentes clases de parakárate.

En kata masculina junto a Damián Quintero estarán  Sergio Galán, ganador en la pasada jornada. Sin olvidar a Raúl Martín y el talaverano Alejandro Manzana, primero y segundo la semana pasada en la liga sub-21; Óscar García Cuadrado o Mario Tardío, plata en Guadalajara.

En kumite, estarán los vencedores de la pasada jornada como Matías Gómez (-60 kg), el talaverano Raúl Cuerva (-67 kg); Rodrigo Ibáñez (hasta 75 kg); José Rafael Ibáñez (-84 kg), y Babacar Seck (+84 kg), quienes buscarán reeditar sus medallas, en unas competiciones que se esperan muy igualadas.