2.939 infieles 'pillados'

I.P. Nova / Toledo
-

La perspicacia de un grupo de informáticos españoles y unos datos proporcionados por un ataque a la web de contactos Ashley Madison destapa centenares de infieles en todo el mundo.

Ashley Madison, una de las webs de contactos más famosas del panorama internacional, ha descubierto sus armas y ha dejado a más de 35.000 infieles de todo el mundo a ‘calzón bajado’. El fatal desenlace ha sido orquestado por un grupo de hackers (llamados Impact Team) que, en dos tandas, una al principio de la semana y otra ayer mismo, han descubierto los datos de los usuarios de la web de contactos. Ahora, todo el mundo se pregunta cuántos infieles hay en su localidad, una cuestión que en la capital toledana tiene respuesta casi redonda: 2.939 infieles de los cuales, el 91,97% son hombres.
Maridos y esposas con la mosca detrás de la oreja que, ahora, plagan los foros digitales llenándolos de quejas hacia su privacidad y preguntando cómo conseguir la famosa lista. Pero llegar a los datos de los pecaminosos no es tan fácil como parece y ha sido una empresa española, Tecnilógica, la que ha querido dar un paso más y utilizar los datos publicados por piratas informáticos para realizar un mapa que localice, por ciudades, a los usuarios de esta página de búsqueda de sexo extramatrimonial. El resultado, sobre CartoDB, permite comprobar que Ashley Madison cuenta con clientes en más de 50.000 municipios repartidos por 48 países y que la mayoría de ellos son hombres, el 86,2% del total. Pero no todo se puede ver en este ‘divertido’ e interactivo mapa. Los españoles se han encargado de eliminar los datos sensibles de la base de datos (nombre, dirección, email, cuenta de correo, tarjetas...). 
Los usuarios de la provincia de Toledo no se salen mucho de la media nacional. En su mayoría son varones y se localizan en las poblaciones más grandes. Toledo, con 2.939 usuarios. y Talavera con 1.984  son las que más registrados tienen dentro de la provincia. Otras localidades como Sonseca (178), Olías (106), o Madrilejos (120) , son las que siguen la línea de ser las ciudades ‘más infieles’ de la provincia. 
A nivel nacional, Madrid es la ciudad española con más usuarios en la web Ashley Madison con 135.294 registrados, el doble que Barcelona. La lista nacional se completa por valencianos, guipuzcoanos y andaluces. En cuanto a Europa, el ranking está liderado por Suiza, Inglaterra y en las localidades del norte de Italia, noroeste de Francia, y sudeste de Suecia. São Paulo (Brasil), con 374.554 usuarios, es la ciudad del planeta con más registrados. Le siguen Nueva York (EEUU), con 268.247 y Sydney (Australia), con 253.860. 
 
La diversión del mapa. Ya que los datos publicados por los hackers se encuentran en ‘el internet profundo’, al que sólo se puede acceder mediante un buscador denominado Tor, los más curiosos tendrán que superar sus intrigas de la forma tradicional. O bien preguntándole a su pareja si teme que el número de su tarjeta de crédito esté en algún remoto lugar de la red, una técnica no del todo descarada, o haciendo cuentas y pensando en la posibilidad de aquél con quién comparte cama sea uno de los 2.939 usuarios.