Velázquez ve «irresponsable» renunciar a un proyecto europeo

M.G
-

El actual equipo de Gobierno «está trabajando» para recuperar este proyecto europeo y el acalde avanza que habrá noticias sobre ello esta semana. Cree que Tolón mira a Toledo «a veces»

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez - Foto: La Tribuna

«Una irresponsabilidad». Así de contundente se manifestó esta mañana el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, respecto al proyecto europeo sobre movilidad sostenible del que decidió prescindir el anterior equipo de Gobierno municipal tras  las elecciones del pasado 28 de mayo. 

«Creo que cuando estás en las instituciones hay que estarlo desde que llegas y hasta que te marchas, e incluso cuando te marchas también tienes una responsabilidad para con tu ciudad», añadió Velázquez en referencia a la exalcaldesa Milagros Tolón. Además, se mostró bastante sorprendido por haberse encontrado al llegar al Ayuntamiento con que este proyecto de implantación de un sistema integral de movilidad urbana sostenible y eficiente de Toledo (Simuset), financiado con 3,1  millones de euros de fondos europeos 'Next Generation' ya no se encontraba en la agenda municipal porque se aparcó al existir un único licitador, la empresa SICE, conocida por trabajar habitualmente con el Ayuntamiento, tras alertar un comité antifraude» de un posible «riesgo» por el hecho de que la licitación cuente con un licitador, una de las líneas rojas del Plan Antifraude de esta administración.

Sin entrar en detalles sobre si la decisión del equipo de Gobierno anterior está o no justificada, el alcalde dio a entender que no se obró adecuadamente respecto a este proyecto y criticó directamente la postura de Tolón. «A ese eslogan de 'Siempre Toledo' le falta añadir alguna frase, porque no es siempre, es solo a veces».

En relación a este asunto, aprovechó para explicar que el actual equipo municipal, formado por el bipartito PP y VOX, «está trabajando» para ver las posibilidades de retomar este proyecto europeo de poco más de tres millones de euros y añadió que habrá noticias a lo largo del día, pero evitó dar más detalles en ese momento, en la puerta el colegio público 'Ciudad de Aquisgrán', al que se acercó ayer por la mañana junto a los concejales de Educación y Familia, Deportes y Festejos, Daniel Morcillo, Rubén Lozano y José Vicente García,  para dar la bienvenida al primer día de curso escolar «en uno de los colegios más afectados» por la DANA de hace una semana.