Gran éxito de la I Regata Solidaria de Castilla-La Mancha

L. T.
-

El profesor talaverano Alfonso Tertre es el principal promotor de esta iniciativa

Podio de la categoría junior. - Foto: Guillermo González

La Escuela de Vela de Alocén (Guadalajara) acogió la I Regata Solidaria de Castilla-La Mancha. Durante esta competición benéfica a favor de la Fundación Elena Tertre, se disputó el Campeonato de Castilla-La Mancha de Windsurf Infantil, Juvenil y Junior, así como por primera vez en la región castellano-manchega, del Campeonato autonómico de la espectacular modalidad de Wing-Foil. Hubo además una vistosa regata popular en las modalidades de Slalom-Windsurf, Raceboard y Clase Windsurfer.

Samuel Guest, joven deportista con residencia en Lucillos (Toledo), consiguió un magnífico resultado, al imponerse en la regata al obtener dos primeros puestos en cada una de las dos mangas disputadas en la categoría Junior del Campeonato de Castilla la Mancha de Windsurf 2023. Samuel Guest, entrena en el embalse de Cazalegas y actualmente es estudiante en el instituto Puerta de Cuartos de Talavera.

Alfonso Tertre, profesor del IES San Isidro de fue el principal promotor e impulsor de esta regata. Tertre, como socio de la Fundación Elena Tertre, quiso unir sus conocimientos en deportes náuticos con la posibilidad de llevar a cabo un evento deportivo regional con el fin de recaudar fondos para sufragar los proyectos y objetivos de la Fundación que lleva el nombre de su sobrina Elena, fallecida en 2019.

Para la organización , se ha contado principalmente, con la colaboración del club deportivo Orillas de Alocén, Diputación Provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Alocén, Federación de Vela de CLM, así como el apoyo y patrocinio de diversas empresas.

Participaron cerca de 50 deportistas, llegados de diferentes provincias de Castilla la Mancha, así como de la Comunidad de Madrid, Murcia, Galicia y otras comunidades autónomas.

En la categoría sub 13, triunfo de Adrián Álvarez, hijo del campeón del mundo de Vaurien Mikel Álvarez. Tras Álvarez, se clasificó en segunda posición Gadea Serrano, del club Vicario Pantanícolas de Ciudad Real. La tercera plaza fue para la también deportista manchega Martina Benegas. En la categoría sub 15, venció Jesús Postigo, seguido de Antonio Caparrós del CD Orillas, siendo el bronce para Lucía Plaza.

Entre los windsurfistas junior, destacó Samuel Guest, quien cruzó la línea de llegada de las dos pruebas válidas en primer lugar. Tras Guest, ocupó el segundo puesto Ignacio del Villar y el tercer clasificado Daniel Postigo.

La regata de Wing-Foil, fue sin duda una de las más espectaculares de este campeonato regional. El triunfo absoluto fue para Rafa Goizueta, seguido del madrileño Julián Boyé y del gallego Fran Robleda.

En la modalidad de Windsurf-Slalom, gran regata del norteamericano Cristian Riis. Este popular deportista del CKSC de Alarcón (Cuenca), se mostró muy seguro desde la misma línea de salida. Y en la Clase Windsurfer, máxima igualdad y empate a puntos entre las madrileñas Elena Boyé y Cristina Roca.