Toros, informativos y Ramón García, mayores audiencias en CMM

L.G.E.
-

Prácticamente duplican el promedio alcanzado el pasado año por la televisión autonómica, que llegó al 6,4% de share

Toros, informativos y Ramón García, mayores audiencias en CMM

Si son de los que relacionan a CMMedia con los toros, las películas del oeste o el programa de Ramón García, prácticamente han atinado con las locomotras de la audiencia de la televisión autonómica. Además también los informativos ofrecen buenos datos de share, sobre todo el del mediodía. Los datos correspondientes a 2023 los ha dado esta mañana la directora del Ente público, Carmen Amores, en una Comisión en las Cortes. 

Destacó que el promedio el pasado año llegó al 6,4% de share. Es decir, que de medio 6,4 de cada 100 espectadores que ven la tele en Castilla-La Mancha eligen CMMedia. Amores destaca que es un dato que iguala al que había en 2011, pero recalcando que entonces la televisión autonómica daba la Champions y había menos competencia.

El 'En compañía' de Ramón García prácticamente duplica esta cifra, llegando al 11,8. Los informativos mantuvieron unos datos similares a los del año anterior, pero destaca el buen share del que se da a las dos de la tarde, con 11,2%. El de las ocho está en 6,6% y el del fin de semana en 7,7%. El programa especial de la noche electoral de las municipales y autonómicas anotó un 14,8%. Ahora bien, hubo festejos taurinos que superaron esta cifra. Fue el caso del 16,8% que registró el festejo de Pedro Muñoz que se retransmitió en agosto o el 16,3% de la novillada de Villaseca de la Sagra de septiembre. El promedio de los toros está en 10,8%. En total se retransmitieron 66 eventos taurinos. 

Las películas del Oeste lograron un 9,2% de share y encima crecieron en 2023 en comparación con el año anterior.

Hay programas emblemáticos de CMM como 'Ancha es Castilla-La Mancha', que consigue un 5,9% o 'A tu vera', con un 7,7%. 

En cuanto a la radio, cerró 2023 con 31.000 oyentes de media. Los picos llegan a 41.000 oyentes. Los programas más escuchados son 'La rotonda' y el informativo matinal 'Castilla-La Mancha Hoy'.

La web CMMPlay registró las visitas de 4,7 millones de usuarios. Hay canales temáticos como el de toros, con 400.000 usuarios únicos, o el de deportes, con 300.000. 

Vox quiere su sitio. El portavoz de Vox en las Cortes, Iván Sánchez, le preguntó «si el tratamiento beligerante a Vox con agravios comparativos con otras formaciones, son por actuaciones particulares de periodistas aislados o si es algo más generalizado». También le dijo que agradecerían formar parte de las tertualias políticas a las que ahora van PPy PSOE. 
«Es un objetivo absoluto de esta Dirección que el tratamiento para todos los partidos sea igual y atender a la veracidad», le respondió Amores. «Invitados a las tertulias están», les dijo, «las tertulias se enriquecen cuando hay representantes de todos los partidos en la región».