Los tenistas de Los Alcores abren el año con triunfos

L. T.
-

Varios de sus alumnos logran títulos nacionales en sus categorías. Sofía Fernández, por su parte, está entre las 50 mejores tenistas absolutas

Simpática imagen de los integrantes de la Escuela de Tenis de Los Alcores. - Foto: L. T.

La Escuela de Tenis Los Alcores, dirigida por Benedicto Tapetado, sigue cosechando éxitos. Durante estos últimos días varios de sus alumnos han conseguido triunfos en campeonatos nacionales importantes. De este modo Pedro Sánchez Bada se ha proclamado campeón nacional benjamín del Circuito de Aficionados celebrado en Sevilla; también ha sido campeón benjamín del prestigioso Torneo de Navidad Couder en Madrid, junto al título benjamín en el Torneo de Las Rozas-Madrid.

Yerard Amor, por su parte, ha logrado el Subcampeonato benjamín del Open Nacional Warriors en Madrid, junto al segundo puesto en otros ocho torneos Open Nacionales. Hay que resaltar también el Campeonato Provincial benjamín.

El cadete David Escudero ha conseguido el triunfo en su categoría en el Torneo de la Madera en Villacañas (Toledo), campeón también del Torneo Tigers en Sonseca (Toledo) y Subcampeonato en el Torneo de Navidad en Toledo.

Sofía Fernández sigue siendo el diamante de la Escuela. Una jugadora excepcional. Además de haber conseguido ser campeona nacional alevín, después de un sinfín de torneos ganados, ahora con tan solo 15 años, se encuentra entre las 50 mejores tenistas españolas absolutas. Y sigue su marcha ascendente.

Además de los señalados, una gran cantidad de jugadores destacan a nivel local y provincial. Entre ellos, los campeones y finalistas de torneos con tanta solera como La Salle, Open Segundo Esteban o Memorial Tiburcio Serrano brillan poco a poco; son Paula de la Llave, Martina de la Llave, Sofía Marí, Marina Escudero, Jorge Pérez, Álvaro Berzocana, Jorge Berzocana, Alberto Gutiérrez, Cristian Pérez, Darío Escudero, Martín Escudero, Mateo Escudero y Jorge Casarrubios, entre otros.

Además, La Escuela de Tenis Los Alcores, según la Federación de Tenis, es el colectivo que más actividades despliega en Castilla-La Mancha a lo largo de la temporada. Algunas de las clásicas previstas para este año 2024 son: Escuela de fin de semana, Escuela de Competición (entre semana), Liga Federada Absoluta Provincial (hasta junio), barbacoa social con exhibiciones en febrero, el XVII Open de Primavera Ciudad de Talavera 'Segundo Esteban San Juan', XII Torneo de Veteranos 'Julián Rubio', XXVI Torneo Ciudad de la Cerámica 'Memorial Tiburcio Serrano' o el LII Torneo 'La Salle', que es el más antiguo de Castilla-La Mancha.

La Escuela de Tenis Los Alcores fue creada hace 45 años por su director, Bene Tapetado, el profesor  que lleva más años activo en Castilla-La Mancha dando clases. Desde su fundación han pasado por sus clases miles de alumnos que han podido disfrutar de la belleza de este deporte. Campeones nacionales, regionales y provinciales llenan de trofeos  las vitrinas de esta Escuela, perteneciente a un club, Los Alcores, referente social  nacional, que este año pasado ha celebrado por todo lo alto sus 50 años de existencia. El Club Los Alcores posee diez pistas reglamentarias de tenis, cuatro de pádel, cuatro frontones, dos campos de fútbol, una pista polideportiva, gimnasio, piscina olímpica, restaurante, cafetería, chalet social, zona de pic-nic, y sobre todo 200.000 metros cuadrados de  plena naturaleza. 

La plantilla de técnicos  de este año 2024  la componen Sandra Jiménez, Sandra María Florea, David Sainz, Alberto Soria, Alberto Soria Jr, Carlos Esteban, Carlos Rincón, Lidia Peña, Josete Flores, Bene Tapetado Jr., y los fichajes estelares del recién llegado argentino Nicolás Marassi, y del canadiense Jun Makita, que dará su clases íntegramente en inglés. Los niveles de los alumnos abarcan edades desde los tres años hasta adultos. 

El secreto del éxito es que no hay secreto. La Escuela con los padres, alumnos, y sus profesores, componen una gran familia unidos por la pasión por el deporte y el valor de la convivencia, el respeto y la amistad..  Nietos de los primeros alumnos socios siguen llegando a la Escuela preservando la misma idiosincrasia y el mismo perfil de gratitud, generosidad y humildad que caracterizaban a los primeros alumnos fundadores, además de una voluntad de trabajo y perseverancia, y de una mentalidad ganadora. Este año, una vez más, la Escuela impulsará la educación en valores y la formación deportiva y social de sus alumnos.