La Junta potenciará las tradiciones como polo turístico

La Tribuna
-

El Gobierno regional considera estas actividades festivas un generador de oportunidades y celebra el impacto económico que deja el turismo en municipios como Villarta de San Juan

La Junta potenciará las tradiciones como polo turístico

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para impulsar turísticamente las fiestas y tradiciones de la región como «atractivo generador de oportunidades» y «porque son elementos identitarios de nuestros pueblos y ciudades». Así lo ha remarcado el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, desde la fiesta de las Paces de Villarta de San Juan, donde estuvo ayer junto a la alcaldesa de la localidad, Irene Ruiz, y a la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández.

 En el día previo a la inauguración de FITUR, José Manuel Caballero ha mostrado la satisfacción del Gobierno de Castilla-La Mancha por los datos históricos que está alcanzando el sector turístico en la región y ha explicado que desde que gobierna el presidente García-Page, la aportación del turismo al PIB de la región es mucho mayor,  «y ya es significativa porque vemos en el turismo un motor económico vital para la región».

 En este sentido, Caballero ha detallado que se ha logrado aumentar los visitantes, el tiempo que estos pasan en la región y las pernoctaciones y ha asegurado que esto es gracias a una oferta turística atractiva, al avance del reconocimiento de nuestra gastronomía y a unas infraestructuras de calidad, «así como al enorme esfuerzo de los y las profesionales del sector».

 En su visita a esta festividad que cumple 30 años desde que logró el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional, José Manuel Caballero ha puesto en valor el enorme número de fiestas y tradiciones que a lo largo y ancho de la región «no solo sirven para celebrar lo que somos, sino también para atraer turismo y dinamizar económica, social y culturalmente los municipios».

 En este contexto, ha incidido en que «Castilla- La Mancha cuenta con 154 fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, de las que 15 son también de Interés Nacional y seis de Interés Internacional». Asimismo, Caballero ha confirmado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está trabajando intensamente para seguir logrando más reconocimientos que continúen posicionando a la región como un destino de referencia nacional e internacional.

 Por último, José Manuel Caballero ha querido reconocer el buen trabajo de la alcaldesa de esta localidad, Irene Ruiz, y de su equipo, «ya que están logrando mejorar los servicios, el bienestar y las oportunidades en Villarta de San Juan y, en concreto, por el compromiso que le ponen a la organización de estas fiestas tan singulares».