UGT Castilla-La Mancha se une a la 'Hora del Planeta'

LT
-

Este sábado se celebra, un año más la Hora del Planeta, de 20:30 a 21:30 horas, pretende la unión de millones de personas en todo el mundo para que apaguen la luces, un gesto simbólico, en la que participan cientos de organizaciones

UGT Castilla-La Mancha se une a la 'Hora del Planeta' - Foto: Rubén Serrallé

Este sábado se celebra, un año más la Hora del Planeta, de 20:30 a 21:30 horas. Esta iniciativa, que nació en Sídney en 2007, pretende la unión de millones de personas en todo el mundo para que apaguen la luces, un gesto simbólico, en la que participan cientos de organizaciones, entre ellas UGT Castilla-La Mancha.

Así, este sábado 23 de marzo vuelven a apagarse las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Apagón, al que se unen todas las sedes de UGT en la región. Un creciente movimiento mundial por el Planeta, que busca el compromiso y la movilización en defensa del medio ambiente, ahorrando y utilizando la energía de manera eficiente.

Bajo el lema "Apaga la luz. Dale una Hora al Planeta", esta campaña tiene por objetivo concienciar sobre la urgencia de enfrentar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, y pone en relieve la necesidad de cambiar nuestra forma de relacionarnos con el planeta antes de quedarnos sin tiempo.

Los próximos años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y sufriremos gravísimos impactos del cambio climático.

Por ello, UGT llama a la participación en 'La Hora del Planeta 2024', apagando las luces de las sedes o centros de trabajo en la fecha y hora mencionadas; y anima especialmente a los delegados y delegadas, y afiliados y afiliadas del sindicato, a sumarse a esta iniciativa.