Enfermeras del Área enseñan hábitos de vida saludables a niños

L.T.
-

La actividad se ha desarrollado en los campamentos urbanos, donde los escolares han conocido de cerca aspectos como las maniobras de reanimación cardiopulmonar

Seis Enfermeras Internas Residentes (EIR) de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria del Área Integrada de Talavera han enseñado durante el mes de julio hábitos de vida saludables a los niños participantes en los campamentos urbanos que se desarrollan en la ciudad.

Según informa el Sescam en nota de prensa, a través de esta actividad, los pequeños han podido conocer de cerca cómo se realizan las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), la forma de prevenir los efectos negativos de las altas temperaturas y cómo evitar accidentes en lugares de baño.  

Los niños de entre 7 y 12 años han aprendido también la importancia de una dieta variada y equilibrada, en la que no deben faltar las frutas, las verduras ni los lácteos.

Estos campamentos, organizados por el Ayuntamiento talaverano, se han desarrollado en varios centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad.

Los talleres de educación para la salud ofrecidos por estas seis enfermeras se han desarrollado desde una perspectiva lúdica y divertida en concordancia con los contenidos de los campamentos.

Precisamente, el objetivo principal de estas intervenciones es enseñar y fomentar hábitos de vida saludables en la etapa infantil ya que éstos influyen de un modo determinante en el mantenimiento de la salud y en la prevención de la enfermedad.

Las enfermeras especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria, realizan dos años de formación, durante los cuales rotan por los centros de salud, tanto urbanos como rurales, así como por diferentes servicios hospitalarios, urgencias y transporte sanitario urgente.

Los residentes están sometidos a una evaluación continuada durante todo el periodo en formación. Durante el mismo desarrollan funciones asistenciales y participan en todas las actividades clínicas y formativas del servicio al que están adscritos, siempre bajo la supervisión del tutor.